El clima en Neuquén

icon
14° Temp
22% Hum
La Mañana escuela

Encontraron una grieta en el techo de la escuela y suspendieron las clases

Se tomó la decisión al notar que se expandieron las rajaduras y que había una grieta un aula de tercer grado de la escuela 151 en Plaza Huincul.

Las autoridades educativas de la Escuela 151 de Plaza Huincul decidieron suspender las clases luego de detectar que las rajaduras del cielorraso se habían expandido y que el techo del aula de tercer grado presentaba una grieta. Ahora, esperan los análisis de un estudio realizado por especialistas del gobierno para saber si hay riesgo de derrumbe.

Según informó el portal Cutral Co Al Instante, la dirección de la escuela espera la visita de un profesional para saber si existe un riesgo para los estudiantes o si se trata de un riesgo menor, por lo que se podría retomar la actividad de manera normal.

Te puede interesar...

Juan Morales, el director de la escuela, explicó que las grietas de las paredes no son nuevas, aunque en las últimas semanas notaron que se abrían aún más, lo que puso en alerta a la comunidad educativa. "Pareciera que se están abriendo por eso necesitamos que venga personal idóneo del Consejo Provincial de Educación a ver en que situación está la escuela desde el punto de vista edilicio”, sostuvo en declaraciones a ese portal.

Por su parte, desde el gobierno enviaron a un ingeniero especializado en la temática con el objetivo de analizar los posibles riesgos de este daño en el edificio. “Ayer por la tarde se tomó conocimiento sobre una grieta en las paredes de la Escuela Primaria 151 de Plaza Huincul y a partir de allí se intervino rápidamente para articular la presencia un profesional en la localidad que evalúe la situación”, dijo Valeria Schaigorodsky Directora Provincial de Edificios Zona Interior del Ministerio de Gobierno y Educación, al portal La Voz de Neuquén.

"El ingeniero que interviene recorrerá el establecimiento junto al responsable de mantenimiento escolar municipal para realizar las evaluaciones pertinentes, entre ellos los estudios necesarios para conocer si existe alguna afectación estructural del edificio o no, lo que llevará unos días”, sostuvo y agregó que la decisión de retomar o no las clases se tomará en base a los estudios realizados.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario