Entre julio y septiembre, hubo 37 denuncias por día en Neuquén

La cifra se desprende del quinto informe de la violencia contra las mujeres realizado por el Observatorio de la Violencia. La mayoría fueron hechas por mujeres de hasta 40 años.

Entre julio y septiembre de 2017, se registró un promedio de 37 denuncias por violencia de género en diferentes instituciones estatales de Neuquén. En su mayoría fueron realizadas por mujeres hasta los 40 años, quienes no cuentan con un trabajo formal y realizan tareas en el hogar.

Durante ese trimestre, hubo 3460 Registros Estadísticos de Violencia contra las Mujeres, donde 2472 mujeres padecieron situaciones de violencia requiriendo una o más intervenciones de la Policía, Centro de Atención a la Víctima de Delito, Subsecretarías de Familia, Trabajo y Salud.

Te puede interesar...

La cifra se desprende del quinto informe de la violencia contra las mujeres realizado por el Observatorio de la Violencia dependiente de la Subsecretaría de las Mujeres del ministerio de Ciudadanía de la Provincia.

Durante ese tiempo, la mayoría de las denuncias se realizaron en dependencias policiales, representando casi el 62% del promedio, mientras que un tercio fueron efectuadas en la Subsecretaría de Salud.

Del análisis, se desprende que, del total de 2.472 mujeres, 2.018 concurrieron una sola vez a los organismos, mientras que 454 lo hicieron más de una vez y generaron un registro por cada concurrencia.

pieza-144-dos-modelos.jpg

Durante los tres meses de 2017, la violencia psicología atraviesa todas las demás modalidades de violencia representando el 94,26%, mientras que la mitad de las denuncias corresponden a violencia física (47,35%) que fue ejercida en el 86% por varones.

El 91% de los registros informados en este período corresponden a mujeres que han sufrido violencia más de una vez, lo que constituye un considerable factor de riesgo, mientras que el 63,50% de los registros comprende a mujeres entre los 20 y 39 años.

454 mujeres realizaron más de una denuncia

En el análisis, se desprende que la mayoría fue violentada por sus ex parejas (49%) seguido por el 23% que corresponde a parejas/novios, mientras que en la mayoría de los registros las mujeres no conviven con el agresor (68,93%).

En cuanto a la ocupación, la mitad de las denunciantes aseguró no contar con un trabajo formal, aunque sí realizan tareas de cuidado en el hogar, mientras que casi la totalidad de los agresores (73,5) se encuentra con un trabajo formal.

Por último, el mayor departamento que registra denuncias es Confluencia, donde Neuquén capital encabeza el 63,51% de las denuncias en ese período, le siguen Plottier con 12,05%, Cutral Co con 9,11% y Centenario con el 8,85%. En el interior, Zapala registró el 15,27%.

LEÉ MÁS

Violencia contra la mujer: se hacen 24 denuncias por día

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído