El clima en Neuquén

icon
12° Temp
46% Hum
La Mañana oeste

Entregaron casi 500 certificados de obesidad: hoy continúan en el Oeste

Personal de Salud del Castro Rendón atenderá en la Municipalidad del Oeste este miércoles de 10 a 16. Entregarán los certificados con turnos para vacunarse.

Profesionales de la Salud del hospital Castro Rendón extendieron casi 500 certificados de obesidad para poder vacunarse contra el coronavirus en la primera jornada del dispositivo desplegado en el Palacio Municipal de la calle Roca. Este miércoles, el programa continuará en la Municipalidad del Oeste, de 10 a 16, con la novedad de que junto al certificado le brindarán un turno para vacunarse.

La secretaria de Capacitación, Empleo y Economía Social, María Pasqualini, indicó que, de las 569 personas atendidas ayer en el municipio capitalino, 488 accedieron al certificado de obesidad otorgado por profesionales del Castro Rendón.

Te puede interesar...

La funcionaria señaló que se persiguen dos objetivos: no sólo entregar los certificados para acceder a la vacuna, ya sea por obesidad de grado 2 (cuyo índice de masa corporal sea mayor a 35) o de grado 32 (IMC mayor de 40) sino también impulsarlos a que continúen con un tratamiento en los centros de salud más cercanos a su domicilio.

“Luego de haber pasado por los diferentes boxes donde se les realiza la medición de azúcar en sangre, de la talla y del peso, a partir de hoy, las personas que accedan al certificado de obesidad también se llevarán un turno para la vacunación”, indicó Pasqualini a LM Neuquén.

SFP_ Certificados para vacunacion covid a personas con sobrepeso en la municipalidad (10).JPG

Los datos quedan asentados en la plataforma Andes que utiliza Salud de la provincia. De modo que, luego de las gestiones realizadas por el hospital, se vinculó esa información para que directamente se puedan llevar el turno para aplicarse la vacuna en el Ruca Che.

Pasqualini dijo que la segunda jornada del dispositivo montado en la Municipalidad del Oeste también cuenta con una gran convocatoria. A pocos minutos de su inicio, ya había tres cuadras de fila.

El dispositivo, que surgió por una iniciativa de médicos, enfermeros y nutricionistas del Hospital Regional, cuenta con la colaboración de personal municipal que se encarga de la organización y la logística. En total son unas 40 personas, entre municipales y profesionales, desplegados durante cada jornada para agilizar el acceso de personas de riesgo a la vacuna contra el coronavirus.

“Evaluaremos dónde vamos a continuar la próxima semana con el dispositivo. Depende de la demanda si lo haremos en la Municipalidad del Oeste o bien en otro barrio de la ciudad”, adelantó la funcionaria municipal.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

23.809523809524% Me interesa
38.095238095238% Me gusta
9.5238095238095% Me da igual
9.5238095238095% Me aburre
19.047619047619% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario