Es el Thiem-po de Delpo, un gigante en el US Open

Le ganó al español David Ferrer 7-6 (3), 6-2 y 6-3 y avanzó a octavos de final. Mañana enfrenta a Thiem.

Nueva York.- El grito desaforado de Juan Martín del Potro se perdió en el imponente estadio Louis Armstrong, pero su gestó se replicó en mil imágenes. Una nueva victoria, esta vez ante el español David Ferrer, le dan un nuevo empujón hacia la reconquista del US Open como en el 2009, una empresa muy complicada que se va armando paso a paso y que ayer tuvo un nuevo capítulo ante un rival curtido. Fueron tres sets con un comienzo complicado para Delpo, que después sacó adelante con mucha solvencia para ganar finalmente 7-6 (3), 6-2 y 6-3.

Mañana, el tandilense, que vuelve a estar entre los 16 mejores después de tres años (la última vez fue en Wimbledon 2013), se medirá con el austríaco Dominic Thiem. De ganarle, se meterá entre los primeros 63, independientemente de si sigue avanzando o no de ronda.

"Los rivales son cada vez más difíciles, Thiem tiene un gran futuro. Hoy, la verdad, son todos favoritos ante mí”. Juan Martín del Potro. El tandilense va paso a paso.

Del Potro tuvo un comienzo prometedor, ya que rompió el saque del español para adelantarse 2-0. Pero esa aceleración inicial lo sacó de juego, se desconcentró y pasó a estar 2-5 abajo. Sin embargo, se recuperó y forzó un tie break en el que fue implacable con la derecha y cerró 7-3 para llevarse el primer capítulo.

Las claves el saque: logró meter 6 aces y tuvo una efectividad de 81 por ciento en puntos ganados con su primer saque.

3 años de su último ingreso a 8vos. en un Grand Slam.

Fue en Wimbledon 2013 cuando cayó en semifinales ante Djokovic. En el US Open no llegaba a esta instancia desde 2012.

Además, estuvo muy efectivo con la derecha al conseguir 37 puntos ganadores en total y cerró casi siempre bien cada vez que fue a la red.

Ya en el segundo parcial, el argentino, que entre marzo de 2014 y febrero de 2016 apenas disputó dos partidos por distintas lesiones e ingresó por invitación a este torneo (está en el puesto 142 del ranking de la ATP), fue claramente superior.

Mucho más firme y confiado, con un saque más potente y una derecha que falló mucho menos, apenas necesitó algo más de media hora para ponerse 2-0 arriba en el partido.

Ferrer no pareció nunca encontrarle la vuelta a un compenetrado Del Potro que se llevó fácilmente el parcial por 6-2.

El tercero fue casi un trámite, responsabilidad del tandilense, que logró rápido el quiebre que le dio tranquilidad.

Pese a tener un break en el 2-1, recién fue en el 3-2 cuando logró ponerse en ventaja y terminarlo también de forma contundente: 6-3 para prolongar el sueño.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído