Es oficial: El torneo regresa el 5 de agosto

Tras varias reuniones en la AFA, Fernando Marín aseguró que el certamen comenzará la primera semana del mes próximo.

Buenos Aires.- Por fin se puede confirmar algo en el fútbol argentino. El próximo 5 de agosto volverá a rodar la pelota en la primera división.

Fernando Marín, coordinador del Fútbol para Todos, aseguró: “El fútbol va a empezar el 5 de agosto. Suspendimos la licitación por el caos institucional de la AFA, nadie podía hacer una oferta seria”.

Además de oficializar la fecha, el empresario también destacó que en la AFA se tocó fondo y que hay que generar mecanismos de transparencia para determinar de dónde viene la plata.

En relación con cómo será el formato de este nuevo torneo, Marín anunció que en los próximos días los dirigentes argentinos le llevarán al Gobierno la aprobación en asamblea del nuevo formato denominado Superliga.

A pesar de que no se confirmó el diseño del campeonato, sí se puede adelantar que será similar al que ganó Boca el año pasado. Desaparecerán las zonas, será una temporada completa (de agosto a mayo) y habrá cuatro descensos.

Por otra parte, el coordinador del Fútbol para Todos detalló que la función de la comisión normalizadora es equilibrar todos los aspectos comerciales y administrativos de la AFA, además de desplazar al Comité Ejecutivo y, en cuanto a miembros, poseerá 4 o 5 personas.

Por último Fernando Marín consideró que “la institucionalización del fútbol es la primera fase a la cual se debe arribar”.

Más allá de que haya o no Superliga, ya sabemos que falta un mes para que ¡viva el fútbol!.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído