El clima en Neuquén

icon
22° Temp
21% Hum
La Mañana cumbia

Escuchá la cumbia con la que Gaido celebra el aniversario de Neuquén

En un videoclip publicitario, el tema repasa la vida cotidiana de los neuquinos y su relación con los espacios públicos.

Este año, el aniversario de la ciudad coincidió con las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y con un temporal de viento que impidieron el desarrollo de los tradicionales festejos para celebrar el cumpleaños 117 de Neuquén. Ya habituados a las celebraciones virtuales a causa de la pandemia de coronavirus, el Municipio neuquino lanzó un videoclip con un alegre ritmo de cumbia, que mezcla ritmos urbanos, baladas, vallenatos y reggae que repasa los puntos más atractivos de la capital.

"La capital de todos los neuquinos, nuestra ciudad que cada día crece un poco más", son los primeros versos de la pegadiza canción que fue publicada en las redes sociales del Municipio, con un video de imágenes aéreas que muestran los principales espacios públicos de la ciudad, como la Plaza de las Banderas, el Paseo de la Costa, Parque Norte y el reciente Parque Jaime de Nevares, inaugurado durante la gestión de Mariano Gaido.

Te puede interesar...

"Es un lugar lleno de vida que sus ríos dan", dice la canción, que comienza con un ritmo más pausado para repetir el estribillo con un alegre ritmo de cumbia y que comenzó a escucharse este domingo, el día del aniversario de la ciudad, cuando el intendente Gaido lo publicó en sus redes sociales. En la plataforma Facebook, el clip cosechó 30 comentarios y fue compartido por 185 usuarios.

Neuquén La Capital

"Con un café me levanto temprano, a la barda a caminar, disfrutando de la vida en mi ciudad", relata la canción, que muestra las actividades cotidianas de los vecinos de Neuquén, en contacto con las bellezas naturales que aportan los ríos y la barda, así como la infraestructura desarrollada por las diferentes gestiones municipales para sacar el mejor provecho de esos espacios.

"Voy a la tarde al paseo con amigos a matear, los domingos en familia el río no puede faltar", continúa el jingle musical, que es de estreno reciente en plataformas como YouTube y que muestra imágenes capaces de convencer a los habitantes de otros lugares de conocer la capital de la provincia.

https://twitter.com/MarianoGaidoOk/status/1437737124866953216

La canción está ilustrada con imágenes del tránsito nocturno, tomas áreas de los espacios públicas y grabaciones de las bellezas naturales de la ciudad, como la confluencia de los ríos Limay y Neuquén. Muchos extras participaron de la grabación y se los puede ver bailando, practicando deportes o realizando su trabajo diario. El video culmina con una imagen en primer plano del intendente.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.2222222222222% Me interesa
15.555555555556% Me gusta
2.2222222222222% Me da igual
12.222222222222% Me aburre
67.777777777778% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario