El clima en Neuquén

icon
-1° Temp
86% Hum
La Mañana Dominique Metzger

Dominique Metzger contó la relación que tenía con la familia que murió en Devoto

La periodista y conductora reveló que la unía a la familia que sufrió la tragedia y no oculto su conmoción.

La periodista y conductora, Dominique Metzger, quedó profundamente conmocionada tras conocerse la noticia del trágico episodio ocurrido en Villa Devoto, Buenos Aires, donde cinco personas de una misma familia murieron por una presunta intoxicación con monóxido de carbono en su hogar.

A pesar de estar acostumbrada a difundir y comentar todo tipo de informaciones duras todos los días en Telenoche, programa que conduce en El Trece, para Dominique esta no fue una noticia más. Es que una de las víctimas, Demetrio De Nastchokine, fue su ex profesor particular, con quien compartió largas tardes de estudio durante su adolescencia, en esa misma propiedad donde ocurrió el trágico suceso.

“Fui muchas veces a su casa para hacer refuerzos”, contó Dominique, visiblemente afectada por la muerte del hombre, que era profesor de Ciencias Económicas y tutor de Física, Química y Matemáticas. Y agregó un detalle estremecedor: “La casa es muy grande. Las clases se daban en la parte trasera, lo que parecía ser un galpón o cochera”.

image.png

Metzger lo describió como un hombre ejemplar, muy querido en Villa Devoto. “Era una persona muy seria, muy responsable”, afirmó. Y sumó una imagen imborrable del paisaje del barrio: “Todos los fines de semana lo veías sacar sus autos antiguos para limpiarlos o arreglarlos con sus hijos. Eran muy educados y muy amenos”.

Los detalles de la tragedia de la familia de Villa Devoto

El fatal hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Sanabria al 3700, en el barrio de Villa Devoto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Según informaron las autoridades, las víctimas fueron una pareja —Andrés De Nastchokine, de 43 años, y Marie Lanane, de 42— junto a su hijita Elisa, de solo cuatro años. También fallecieron los padres de Andrés: Graciela Just, de 79, y Demetrio, el recordado profesor de Dominique.

El único sobreviviente fue un bebé, que se encontraba en otra habitación con respecto al resto de sus familiares, y que logró ser rescatado a tiempo. “Llegamos con casi 10 ambulancias del sistema. Pareciera ser monóxido de carbono. Entramos a constatar los cuerpos, lamentablemente no se pudo hacer nada por ellos”, relató el responsable del operativo del SAME. Todo indica que el desenlace había ocurrido horas antes.

image.png

Según se supo, la casa de Villa Devoto estaba completamente cerrada -algo muy común en esta época invernal- lo que generó que se concentrara aún más el monóxido de carbono. La bebé sobreviviente también sufrió intoxicación, pero en mucha menor medida ya que en la habitación que se hallaba había mejor ventilación y menor concentración del gas.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario