Estados Unidos: un auto embistió a manifestantes antiracistas y hay al menos un muerto

Las imágenes fueron captadas y son impactantes.

Un auto embistió a un grupo de manifestantes que protestaban contra un acto de la extrema derecha, y mató al menos a una persona. Fue en la ciudad estadounidense de Charlottesville, Estado de Virginia, así lo informó la cadena de noticias CNN.

Según las autoridades locales y las imágenes registradas en videos de particulares, el vehículo chocó con otros dos coches e hirió a varios peatones. Videos y testimonios posteados en redes sociales indican que se trató de un acto intencionado.

Embed

Previamente, se habían producido enfrentamientos violentos tras un acto realizado por diversos grupos de ultraderecha y neonazis.

Las autoridades no han ofrecieron por ahora detalles acerca del motivo, el responsable y la cifra de heridos.

El suceso ocurrió cerca de las 13.00 hora local (14.00 hora argentina) poco después de que el gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, declarara el estado de emergencia en la ciudad de Charlottesville, y de que el presidente estadounidense, Donald Trump, condenara "todo lo que representa el odio".

Embed

La polémica marcha "Unir a la derecha" se organizó en protesta por la retirada de una estatua homenaje al general confederado Robert E. Lee, quien lideró a las fuerzas sureñas durante la Guerra Civil estadounidense, y que ya había generado choques violentos ayer entre participantes y opositores.

La manifestación fue descrita como "el mayor encuentro de odio de su clase en décadas en EE.UU.", según el Southern Poverty Law Center, un grupo que investiga a los que fomentan la violencia racial.

Manifestantes de ambos bandos gritaban insultos y consignas, lanzaban golpes y botellas de agua unos a otros el sábado por la mañana. Hombres con ropa de camuflaje portaban abiertamente armas largas y escudos.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído