Están los primeros campeones para los Juegos Evita

Los Juegos Integrados Neuquinos definieron a los primeros representantes, en distintas disciplinas, para viajar a Mar del Plata la última semana de octubre.

Neuquén
Los Juegos Integrados Neuquinos ya tienen a sus primeros campeones provinciales. Los ganadores que, en consecuencia, se clasificaron para participar de los tradicionales Juegos Evita que se desarrollarán la última semana de octubre en Mar del Plata.

Los primeros campeones salieron de gimnasia, en la modalidad rítmica, cuya definición se realizó en Zapala, donde clasificó Neuquén capital. En la rama artística que tuvo su definición en Plottier avanzó Villa La Angostura en el Nivel 1 y el local en el Nivel II.

45 mil deportistas participan de los Juegos Integrados Neuquinos. A la final nacional llegan 800.

En fútbol, el primer clasificado para viajar a la ciudad costera fue Las Lajas que organizó y ganó la final provincial en la categoría sub-14 de varones.

Mientras que en la final de básquet que se hizo en Andacollo se consagró San Patricio del Chañar en U15 femenino y Zapala en básquet masculino U17, siendo Picún Leufú la sede.

El vóleibol fue otro de los deportes que entregó a su primer campeón. Fue El Huecú en la rama femenina sub-16, final que se disputó en Mariano Moreno. En tanto que el vóley playa tuvo su final en Piedra del Águila y los anfitriones se consagraron en sub-14 masculino. En damas la victoria se la llevó el CEF Nº 1 de Neuquén.

En la capital de la provincia, en Parque Valentina se desarrolló la final del básquet 3x3 consiguiendo el pasaporte, en sub-14 femenino, Villa El Chocón y Gregorio Álvarez en sub-16.

En esta disciplina, Independiente de Neuquén ganó en varones en las dos categorías.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído