Estatales se movilizaron a la Legislatura por la reforma del ISSN

En Neuquén, se pidió modificar la ley 611, para solucionar el déficit de la caja previsional del organismo. A nivel nacional, el reclamo es por los despidos.

Los estatales neuquinos se plegaron al paro nacional convocado por la CTA y se movilizaron esta mañana hacia la Legislatura. ATE Neuquén explicó que el reclamo es por los despidos, precarización laboral o desfinanciamiento de diversas áreas implementadas por el gobierno nacional.

Concentraron en la sede del sindicato, en Yrigoyen 554, junto con los demás gremios estatales provinciales para marchar por el centro neuquino hacia la Legislatura para pedir que se modifique la Ley 611, que regula el funcionamiento del Instituto de Seguridad Social de Neuquén. Presentaron su propio proyecto de reforma con 10 mil firmas y mantuvieron una reunión con los diputados del MPN Mario Pilatti y Claudio Domínguez.

A nivel nacional, las consignas giraron en torno al freno a los despidos a través de la ley de emergencia ocupacional, contra el tarifazo y la inflación, a favor de un aumento de emergencia para los jubilados, la implementación del 82 por ciento móvil y la modificación del impuesto a las ganancias.

Además, de los sindicatos provinciales se adhieren trabajadores de INTA, INTI, PAMI, Ministerio de Trabajo, Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral, Secretaría de Agricultura Familiar, Migraciones, ENSI, Ministerio Desarrollo Social de Nación y Universidad Nacional del Comahue.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído