El clima en Neuquén

icon
Temp
71% Hum
La Mañana organizaciones

Este viernes seguirá el caos de tránsito en los puentes

Diversas organizaciones sociales seguirán con las movilizaciones luego de una larga jornada de reclamos que hubo este jueves.

Las protestas y los cortes en todos los puentes carreteros que unen Neuquén con Cipolletti continuarán este viernes luego de una intensa jornada de movilizaciones que tuvo lugar durante este jueves por parte de diversas organizaciones sociales.

Las organizaciones Polo Obrero, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), FPDS y CTEP reclaman es "trabajo genuino y obras públicas en los barrios", es decir, "viviendas, regularizaciones y urbanizaciones de barrios populares", explicaron desde el sector.

Te puede interesar...

Las intenciones en las protestas de este jueves tenían como objetivo recibir algún tipo de propuesta por parte del Gobierno, pero como esto no ocurrió, las movilizaciones y cortes continuarán durante este viernes, iniciando a las 10 y prolongándose hasta la tarde.

Embed

Los cortes en Neuquén serán en los puentes Neuquén - Cipolletti sobre la Ruta 22, en el Tercer Puente, en la Autovía Norte a la altura de la bajada de Plottier, en la Ruta 22 en la Coope de Senillosa y en el Puente Carancho de la Ruta 40 en Chos Malal. Además, en las ciudades de Plottier, Senillosa, Zapala, Junín, San Martín y Chos Malal se replicaran las movilizaciones con el mismo objetivo, tal como ocurrió este jueves.

Diego Mauro, referente del Frente Organización en Lucha, en diálogo con LM Neuquén, explicó: "Le postulamos tres o cuatro propuestas sobre la obra de gas, viviendas. Es decir mejoramiento de barrio y mano de obra propia. Nos dijo que nos iba a traer una respuesta y nunca nos llamaron".

SFP Corte en Puente (11) - copia.JPG

"Éstas demandas son conocidas por el gobierno provincial e ignoradas olímpicamente por la ministra Vanina Merlo. La funcionaria nunca cumplió la mesa de trabajo y solo se limitó a presentar una plataforma web para que funcione como una suerte de 'bolsa de trabajo'", denunciaron las organizaciones a través de un comunicado.

Pasadas las 16 de este jueves, quedó liberado el tránsito en la zona de los puentes carreteros y el Tercer Puente, después de más de 6 horas de caos total por los piquetes realizados por las organizaciones sociales de Neuquén.

SFP corte de calle protesta en Desarrollo Social (6) - copia.JPG

Según adelantaron, buscarán agudizar las medidas la próxima semana. "No recibimos ningún llamado desde la Provincia", indicaron.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.1914893617021% Me interesa
5.3191489361702% Me gusta
2.1276595744681% Me da igual
1.5957446808511% Me aburre
87.765957446809% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario