Estos son los ocho ministros del gabinete de Omar Gutiérrez

Jorge Lará irá a Seguridad, Cristina Storioni a Educación, José Brillo a Producción y Turismo, y Norberto Bruno a Economía.

El gobernador electo Omar Gutiérrez dio a conocer los nombres de los ministros que faltaban para completar su gabinete, que entrará en funciones a partir de mañana.

Jorge Lara será el ministro de Seguridad y Trabajo; Cristina Storioni estará al frente de Educación; José Brillo conducirá Producción y Turismo; y el Norberto Bruno será el titular de Economía.

Estos cuatro se suman a los que ya habían sido confirmados días atrás: Mariano Gaido (Gobierno y Justicia), Ricardo Corradi Diez (Salud y Desarrollo Social), Gustavo Alcaraz (del flamante ministerio de Ciudadanía) y Alejandro Nicola, quien seguirá en Energía.

En el programa Línea Abierta de LU5, Gutiérrez precisó esta mañana que Stela Mary Ambrosio será la presidenta del Consejo Provincial de Educación. Y en cuanto al Copade, que ahora tendrá rango de Secretaría, ratificó a Sebastián González.

Además, el gobernador electo rescató la trayectoria de estos dirigentes y sostuvo la suya será una gestión de "puertas abiertas" y que habrá un constante contacto con la ciudadanía.

¿Quiénes son los ministros?

Gustavo Alcaraz: fue uno de los creadores de la Campaña "Contalo" contra el abuso sexual infantil que se hizo en conjunto con el Gobierno y la Legislatura. También ocupó el cargo de director de Deportes en Villa La Angostura e integró el Comité de Emergencia tras la erupción del Volcán Puyehue.

Alejandro Nicola: fue director del EPEN, ocupó el cargo de subsecretario de Planificación y Servicios Públicos del ministerio de Energía y Servicios Públicos y posteriormente asumió como ministro en esa cartera, en reemplazo de Guillermo Coco.

Mariano Gaido: se hizo cargo durante la administración de Jorge Sapag de numerosas carteras, a partir de las renuncias de los ex ministros Alfredo Rodríguez (Desarrollo Social) y Zulma Reina (Gobierno, Educación y Justicia), que se sumó a la función que ya tenía como subsecretario de Gobierno y a la que agregó también la titularidad de la nueva Secretaría de Acción Comunitaria, creada el año pasado.

Ricardo Corradi Diez: es bioquímico y estudió en la Universidad Católica de Córdoba. En la última elección municipal de Cutral Co perdió como candidato a intendente por el MPN.

Jorge Lara: está al frente de la secretaría de Coordinación de Interior desde principios de 2014. Fue súper ministro en el último gobierno de Jorge Sobisch.

Cristina Storioni: fue diputada provincial del MPN en el período 2003-2007.

Norberto Bruno: fue gerente general de la empresa rionegrina de energía eléctrica Edersa desde el 2001 y hasta el 2013. Anteriormente, se desempeñó en un cargo similar en YPF de 1983 a 2000.

José Brillo: fue diputado nacional en los períodos 2005-2009 y 2009-2013. De 2000 a 2005, fue jefe de gabinete en los dos gobiernos de Jorge Sobisch.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído