El clima en Neuquén

icon
21° Temp
52% Hum
La Mañana Centenario

Evacuaron el hospital de Centenario por un paquete sospechoso

Ocurrió este martes luego de que un hombre dejó una caja sin destinatario. Policía y Bomberos llevaron a cabo un procedimiento, en el que se hizo detonar el paquete. No hubo lesionados ni daños materiales.
Embed

Por una falsa alarma debieron evacuar parte del hospital Natalio Burd de Centenario durante este martes por la mañana. Por algo más de dos horas, una caja de cartón, envuelta en papel para regalos en el sector de Cirugía, levantó sospechas entre el personal de Salud que llamó a la Policía. Tras el trabajo de un perro de la división Explosivos y de peritos, lograron aislarlo, detonarlo y certificar que no representó peligro alguno.

“A las 8.20 desde la comisaría de Centenario convocaron a un perito de explosivos porque aparentemente un hombre había dejado a una enfermera un paquete sospechoso en el segundo piso del sector de administración de Cirugía del hospital. Ahí se procede al trabajo operativo en el lugar”, explicó el director de Bomberos de la Policía de Neuquén, comisario Bonifacio Calfuqueo.

El comisario contó que la caja estaba sobre un escritorio en una oficina del hospital. Allí comenzaron con las tareas de detección con el apoyo del perro Bolk, de raza Maryland (Retriever de Chesapeake) que establece que no hay un elemento explosivo. Pero, como se debe seguir con el protocolo de intervención, evacuaron el personal administrativo del sector de Cirugía.

CENTENARIO-FALSA-ALARMA.jpeg

“Era una caja de cartón de 20 x 20 centímetros y en el interior otra de madera. Se evacuaron unas cien personas pero no hacia el exterior sino a otro sector del recinto. Sobre el paquete colocaron un detonante y una línea de cable de 50 metros para hacer la implosión, para destruir el material”, puntualizó Calfuqueo.

Al encontrarse con una segunda caja, realizaron una segunda dotación, a un espacio prudencial del edificio. “Era una caja de cartón, envuelta en papel para regalo, que a su vez contenía otra caja de madera. Había cartas dirigida a una persona, fotos y dibujos de niños. Ese paquete llegó a una oficina del área de cirugía, pero nadie sabía a quién estaba dirigido”, detalló el segundo jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Centenario, Patricio Álvarez.

hospital-centenario-caja-explosión.jpeg

LEÉ MÁS

Lo acusaron por golpear a su ex pareja delante de su hija

Dos detenidos tras allanamientos por robos con inhibidores

Centenario: detienen a bolivianos que ingresaron de manera ilegal

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas