Facebook estrena "Notify", su nueva aplicación de noticias

Los usuarios podrán elegir las noticias que más les interesan de determinados medios o incluso de temas y regiones.

Facebook estrenó hoy "Notify" en Estados Unidos, una aplicación de noticias con la que los usuarios podrán ajustar las noticias a sus principales intereses.

Los que utilicen la aplicación podrán, por ejemplo, elegir sólo las noticias que más les interesan de determinados medios o incluso de temas y regiones.

La aplicación avisa en la pantalla cuando surgen nuevas noticias de interés que luego se podrán leer ampliadas en la aplicación.

De momento, Notify sólo se encuentra disponible para iPhone, mientras que para Android se estrenará en los próximos meses.

Entre las más de 70 fuentes de noticias encontramos la cadena de televisión "CNN", diarios como "The New York Times" o el "Washington Post", y también las revistas "Time", "People" o "Vanity Fair".

Facebook se introdujo en el mercado de los medios con la aplicación "Instant Articles", donde los usuarios tenían acceso a artículos publicados por las principales marcas de noticias y generadores de contenido multimedia sin tener que salir de la propia plataforma de la red social.

Otras grandes compañías de Internet como Twitter, Google o Snapchat realizan grandes esfuerzos por mejorar su papel como plataforma para medios.

Apple estrenó hace poco, y sólo en Estados Unidos, su propia aplicación de noticias para el iPhone, el teléfono de la compañía.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído