Faltan Precios Cuidados en los súper

Defensa al Consumidor detectó que en las cadenas de la ciudad los faltantes alcanzan a la mitad de la lista de productos incluidos en el programa nacional.

Neuquén. La dirección de Protección al Consumidor de la provincia constató gruesos incumplimientos de los supermercados en la disposición de productos contemplados por el programa Precios Cuidados. Estimó que la mitad de los artículos de la lista no existen en las góndolas.

El organismo labró actas de multas, aunque los montos se determinarán cuando se termine de evaluar la magnitud de los incumplimientos. La ley prevé penas de hasta cinco millones de pesos.

Te puede interesar...

Laura Vargas, directora de Defensa al Consumidor, le dijo a este diario que el organismo encaró hace más de una semana una recorrida por las grandes cadenas de supermercados. Detectó incumplimientos que van desde faltantes de productos hasta problemas con la señalización.

precios cuidados

“En muchos casos los faltantes superaban el margen de tolerancia llegando hasta un 50% del total de productos incluidos en el programa”, explicó la funcionaria.

“Hasta ahora hicimos el relevamiento en la mitad de las grandes cadenas de supermercados que existen en la ciudad de Neuquén. En todas labramos actas por incumplimientos. Después se evaluará la gravedad en cada caso”, dijo Laura Vargas, directora provincial de defensa al consumidor

Vargas destacó que en esta nueva etapa de Precios Cuidados se destacaron cuatro productos como esenciales: leche, harina, aceite y yerba. Estos tampoco se encuentran con facilidad en las góndolas.

Con respecto a la cartelería, se constató “falta de identificación de los productos o incluso identificación del programa en un producto que no pertenece a Precios Cuidados”, dijo.

Vargas informó que en todos los casos se labraron infracciones. Las empresas deben ahora hacer sus descargos. “De ser confirmada la infracción, se confeccionará la multa correspondiente”, dijo la funcionaria provincial.

LEÉ MÁS

Detectan faltantes de hasta un 50% de productos de Precios Cuidados

Precios Cuidados arrancó con trampas en Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído