Federal A: llega la hora de hacer más historia

Dehais y Carrasco, dos queridos ex jugadores de Independiente y Cipo, analizan el comienzo del torneo y confían en sus equipos.

Mauricio Reina

reinam@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- Luego de muchas idas y vueltas, el torneo Federal A se pondrá en marcha esta tarde y aplacará el ansia generalizado de los hinchas de la región. Al fin, volverán a ver rodar la pelota luego de cuatro largos meses.

Cipolletti hará su debut esta tarde en su cancha contra Deportivo Roca, mientras que Independiente deberá esperar una semana más para apaciguar la abstinencia.

De todas maneras, ex jugadores de uno y otro equipo palpitaron junto a LM Neuquén el comienzo del nuevo certamen y enviaron sus buenos augurios a sus respectivos equipos. De lado de Independiente, quien se manifestó fue Omar “Papi” Dehais, quizás uno de los máximos ídolos de la historia albirroja, actualmente trabajando como dirigente en el club. Para el Albinegro, la palabra la dio Marcos “Carucha” Carrasco, uno de los jugadores más queridos por la hinchada en el último tiempo.

Cipo hará su debut esta tarde contra Roca, mientras que el Rojo deberá esperar una semana más para apaciguar el ansia.

“Hay material”

El ex defensor albirrojo consideró que, si bien se arrancó con mucha incertidumbre la temporada, finalmente Independiente logró enderezar el rumbo para llegar bien parado al inicio del certamen.

“El equipo se terminó armando muy bien. Se trajeron los refuerzos que pretendía el entrenador y se armó un equipo competitivo. A nivel grupo me parece que cuenta con material, con competencia sana en cada puesto y creo que era lo que el Chiqui pretendía”, aseguró el Papi, gloria de la década del ochenta y actual dirigente de la entidad neuquina.

¿Podrá este plantel repetir la buena campaña del torneo pasado y clasificar a la siguiente ronda? “Los rivales son los mismos, se conocen todos y no hay grandes diferencias. Independiente está a la altura, creo que va a ser parejo y muy competitivo”, agregó el ex zaguero.

“A nivel grupo me parece que cuenta con material, con competencia sana en cada puesto y creo que era lo que el DT pretendía”. Omar Dehais. Ex defensor albirrojo

“Tengo muy buena relación con el cuerpo técnico y espero que les vaya de la mejor manera. Creo que va a ser un lindo partido y la cancha va a estar llena”.Marcos Carrasco. Ex volante de Cipolletti

“Los veo con ganas”

Del lado de Cipo, el volante central que dejó la actividad hace pocos meses les envió sus mejores deseos a sus ex compañeros y vaticinó un buen año para el Albinegro. “Los veo con ganas, por ahí no estoy mucho en el club, pero hablando con amigos creo que hay mucha expectativa y pienso que lo van a hacer bien”, analizó Carucha.

Con respecto al clásico de esta tarde, Carrasco fue contundente y lanzó: “Es lo más lindo que te puede pasar en un arranque de torneo enfrentar a tu clásico rival. Son partidos aparte más allá del análisis que se pueda hacer. Son clásicos y los clásicos se ganan como sea”. Por último, el ex volante esperó “una cancha llena” y un “lindo partido” en el que “ojalá se arranque con el pie derecho”.

Se terminó la espera y tanto Neuquén como Cipo comienzan a sentir el calor del fútbol en la región.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído