¿Final feliz para el Ciclón o el Granate?

En el Monumental (16:15), San Lorenzo y Lanús se juegan el título después de haber ganado sus zonas. Arbitra el neuquino Herrera.

Buenos Aires.- Llegó el ansiado momento de la definición. Lanús y San Lorenzo decidirán quién se corona como el campeón del fútbol argentino, desde las 16:15 en el Monumental.
El Grana, de gran campaña en la zona 2, ya aseguró su lugar hace 3 semanas. Terminó con 38 puntos, 6 más que el escolta Estudiantes.

En cambio, San Lorenzo logró meterse a último momento en una jornada emotiva, ganándole la pulseada a Godoy Cruz por un punto. Sacando el reciente empate, el equipo de Pablo Guede venía de ganar 7 partidos seguidos, una racha clave para lograr el grupo.
Con la clasificación prematura, el Granate alternó jugadores en las últimas fechas y llega más descansado a la final. Por su parte, el Ciclón sufrió la baja clave de Néstor Ortigoza y Juan Mercier llega con lo justo. El Pichi será el único cambio respecto del 11 que jugó con Banfield y hará dupla en el mediocampo con Franco Mussis. El Pipi Romagnoli y Tito Villalba, vuelven a ser convocados y arrancarán en el banco de suplentes.

"Si hay algo que nos caracterizó es que siempre intentamos ser protagonistas. Buscaremos el partido" Pablo Guede. El DT del Ciclón no se achica.

"Los dos tenemos jugadores que son desequilibrantes. Va a ser atractivo porque los dos van a salir a jugar" Jorge Almirón. Para el DT granate, será parejo.

Después de haber sido eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores, San Lorenzo encontró su mejor versión y el entrenador logró darle el equilibrio necesario a un equipo que se había mostrado audaz pero descompensado. Con algunos de los refuerzos en gran nivel como Ezequiel Cerutti y Fernando Belluschi más el ingreso de Mercier, relegado en los primeros encuentros, el Ciclón fue contundente en el último tramo y pudo remontar al Tomba en la tabla de posiciones.

Por su parte, Almirón podrá alinear su 11 predilecto y vuelven los habituales titulares después de poner suplentes en la última fecha contra Huracán. Lanús fue más regular y desde las primeras fechas mostró una clara identidad de juego. El técnico supo plasmar su idea en la cancha y su equipo fue dinámico y preciso, superando ampliamente a la mayoría de los rivales que enfrentó.

Con un Pepe Sand intratable en su regreso, goleador del equipo y del torneo con 13 tantos y la consolidación de jóvenes como José Luiz Gómez y Miguel Almirón, para el DT el equipo sale de memoria.

Fue campeón del torneo local por última vez en el Apertura 2007. Cuatro jugadores del plantel actual estuvieron en esa oportunidad: Lautaro Acosta, José Sand, Agustín Pelletieri y Maximiliano Velázquez van por la segunda para quedar como máximos héroes del club. El último título fue en 2013, cuando se quedó con la Copa Sudamericana y si gana hoy será el cuarto de su historia, ya que también tiene la Conmebol de 1996.

El Cuervo irá en busca de su decimotercer campeonato nacional. El último festejo fue en Torneo Inicial 2013 de la mano de Juan Antonio Pizzi. Posteriormente logró su primera Libertadores en 2014, ya con el Patón Bauza como DT. La particularidad de este torneo de transición entrega la posibilidad de que todo se decida en un partido final. Por el nivel mostrado, llegaron a la definición los dos mejores equipos pero el campeón será sólo uno: ¿el Cuervo o el Granate?.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído