Finalizan los arreglos en el Cenotafio a Caídos en Malvinas
Los arreglos de reacondicionamiento en el Cenotafio de los Caídos en Malvinas atraviesan su última etapa, tras haber sido escenario de actos de vandalismo. Las tareas, que ahora consisten en la colocación de 12 paneles de vidrios, se realizan en el marco del plan integral de mantenimiento y puesta en valor de los espacios públicos y monumentos de la ciudad, y con motivo de la conmemoración del próximo 2 de abril.
“Removimos graffitis de los mármoles, lijamos las maderas, hicimos revoques y pusimos en condiciones las bombas de agua a las cuales tuvimos que hacerles un service y por tal motivo estuvimos un tiempo sin agua pero ya están en funcionamiento”, detalló Eva Rocca, subsecretaria de Espacios Verdes.
Para estas tareas se destinaron 500 mil pesos, de los cuales 400 mil fueron para los vidrios y el resto a pintura, bombas y mantenimiento general.
El monumento había sufrido rotura de vidrios y pintadas y, para evitar que se sigan repitiendo hechos de este tipo, la funcionaria señaló que se está evaluando la posibilidad de colocar cámaras de seguridad.
Te puede interesar...









