Flybondi transportó a 30 mil personas desde y hacia Neuquén

Pedirá 15 nuevas rutas más de cabotaje.

Después de haber transportado a casi 30 mil pasajeros desde y hacia Neuquén, la compañía Flybondi, la primera aerolínea low cost del país, ya solicitó nuevas rutas para conectar el aeropuerto Perón con otros destinos nacionales e internacionales.

Julian Cook, CEO de la empresa, explicó que está previsto realizar una audiencia pública en octubre para asignar nuevas rutas aéreas. Flybondi pidió 15 de cabotaje y otras siete internacionales.

“Es un proyecto a largo plazo, pero queremos unir la ciudad con Chile y Brasil de manera directa”, sostuvo el referente de la aerolínea, que esta semana celebró haber transportado a medio millón de pasajeros desde que comenzó sus operaciones, a principios de año.

Flybondi es una empresa de modalidad bajo costo, que busca imitar un servicio ya popular en otros países de Europa, México o Brasil. Según explicaron desde la empresa, se busca cobrar al pasajero sólo el servicio que utiliza, por lo que el usuario paga un costo básico por el traslado y debe abonar montos adicionales por servicios extra como la elección del asiento, el despacho del equipaje o la comida a bordo.

De este modo, busca masificar el acceso al transporte aéreo para los argentinos, que solían ver los viajes en avión como un servicio de lujo. “De los pasajeros que transportamos, unos 80 mil viajaron por primera vez en avión”, remarcó el CEO y aclaró que Flybondi no le roba mercado a otras compañías sino que copta nuevos usuarios que nunca habían pensado en volar.

Cook aclaró que el impacto que generaron los vuelos en la economía neuquina es superior a los 59 millones de pesos, ya que la mayor conectividad fomenta otras actividades económicas como la hotelería y gastronomía.

Si bien la empresa tuvo algunos inconvenientes al comienzo de sus operaciones, con un recurso judicial y otros problemas técnicos que interrumpieron las operaciones en El Palomar, su CEO aclaró que ya han superado esos tropiezos y que en agosto registraron una puntualidad del 92%.

--> Cómo funciona esta low cost

Frecuencias locales. Flybondi tiene cinco vuelos semanales que pasan por Neuquén. Hay seis trabajadores de rampa contratados por la firma.

Aeropuerto alternativo. Un secreto de Flybondi para reducir costos es el uso del aeropuerto de El Palomar, que resulta más eficiente que Aeroparque o Ezeiza. Está a 18 kilómetros del centro porteño y se puede acceder a través del tren San Martín.

El impacto del dólar. El 60% de los costos de la empresa están dolarizados, por lo que la devaluación impactará de manera inevitable en las tarifas. Hoy se pueden conseguir boletos a Buenos Aires por $449 por tramo.

Nuevos destinos. A partir de los próximos meses, los argentinos podrán viajar a Punta del Este, Uruguay, y a Asunción del Paraguay. En el futuro, planean unir Neuquén con estos destinos internacionales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído