LMNeuquen terrenos

Foro de la Meseta: alertan sobre la venta ilegítima de lotes

En las redes sociales piden dos millones de pesos, pero la venta directa no está permitida.

Los referentes del Foro de la Meseta alertaron sobre la aparición de publicidades de terrenos en venta que forman parte de ese loteo social y que, según las ordenanzas, no pueden ser transferidos en los primeros diez años después de la adjudicación. Pidieron a los vecinos que no compren estas tierras porque no las podrán ocupar en el futuro.

En las últimas semanas, el Foro de la Meseta recibió consultas telefónicas de personas que habían recibido ofertas de lotes a través del correo electrónico y las redes sociales. En ellas, se mostraba una foto de los planos y se pedía un pago de dos millones de pesos, a pesar de que estos terrenos no se pueden comercializar de forma directa.

Te puede interesar...

Lorena Troncoso, presidenta del Foro de la Meseta, explicó que el loteo social que administran corresponde a un convenio formado por la cooperativa Mercantiles y otras organizaciones. A través de esa entidad, se genera un acuerdo entre los futuros propietarios y la cooperativa, para que los nuevos dueños comiencen a pagar las obras de infraestructura del barrio, que incluyen cloacas o apertura de calles.

Lorena Troncoso Foro de la Meseta

¡Atención vecinos y vecinas de Neuquén!

Posted by Lorena Troncoso Foro de la Meseta on Monday, July 6, 2020

“No somos una inmobiliaria que vende lotes”, aclaró en diálogo con LU5. Según señaló, buscan denunciar públicamente a los que especulan con la venta de terrenos. “En nuestro convenio, adquirir un terreno cuesta un millón de pesos, pero en el mercado saldría el cuádruple”, aclaró. Por eso, apelan a que todos los clientes que reciben este tipo de promociones se comuniquen directamente con ellos para evitar ser estafados.

Como se trata de un loteo social, los beneficiarios no pueden comercializar sus terrenos en los primeros diez años. Sin embargo, el convenio prevé que las familias tomen la decisión de renunciar a la compra del lote. En ese caso, se les reintegra el dinero que aportaron y se adjudica el terreno a otra persona que esté en lista de espera. “Es legítimo que una persona decida vender, pero no lo puede hacer de forma directa”, aclaró Troncoso.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

13.953488372093% Me interesa
2.3255813953488% Me gusta
4.6511627906977% Me da igual
0% Me aburre
79.06976744186% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario