¿Fue casual? Netflix estrenó un documental sobre un pederasta

Fue casi en simultáneo que la plataforma publicó la historia de Jeffrey Epstein, en medio de la exposición de Anonymous.

Horas después de que la red de hackers Anonymous revelara una lista de contactos de Jeffrey Epstein, quien llevó adelante una red de prostitución con menores, Netflix estrenó el documental Asquerosamente rico sobre cómo funcionaba su “negocio”. Epstein estaba en prisión y a punto de enfrentar una nueva causa, pero fue encontrado muerto en su celda en agosto del año pasado.

Epstein vivió rodeado de políticos, personajes de la realeza, empresarios y celebridades que lo visitaban en su casa, viajaban en su avión privado y participaban en sus famosas fiestas. Es a partir de allí que la Justicia intenta determinar quiénes conocieron o participaron de la red. Eso puso en aprietos a amigos del millonario, y tiene contra las cuerdas al príncipe Andrés de Inglaterra, hijo de la reina Isabel.

Te puede interesar...

Embed

En el documental, varias de las víctimas cuentan en detalle cómo Epstein las reclutó, abusó de ellas y las manipuló para que se quedaran calladas. Sus relatos crudos y las acusaciones en primera persona contra algunos poderosos han generado revuelo; sobre todo porque hablan los policías que lo investigaron, los amigos que le ayudaron a surgir en el mundo de las finanzas y algunos de sus ex empleados.

Según quienes lo conocieron, era brillante, pero muy tramposo. Su ex socio Steven Hoffenberg, incluso acepta que lo contrató porque tenía una “moral cuestionable”: “Teníamos montado un esquema Ponzi (pirámide) de inversiones fraudulentas, y era perfecto para eso. Hizo todo su dinero manipulando el precio de las acciones y robándoles a los clientes”. Una vez en la cima y rodeado de poderosos, comenzó a dar rienda suelta a su enfermedad por las menores de edad. Ghislaine Maxwell, pareja de Epstein, también estaba involucrada y era quien conseguía a las víctimas, a quienes las engañaban diciéndoles que harían masajes.

02301.png

El documental muestra la ardua lucha judicial de las víctimas, sus abogados, los policías de Palm Beach y algunos miembros del FBI por llevar a Epstein a la cárcel, lo que ocurrió en 2006. Sin embargo, el fiscal llegó a un polémico acuerdo secreto con los abogados para que pasara solo 18 meses en prisión, con muchos beneficios, a cambio de que aceptara un pequeño cargo por solicitud de prostitución.

LEÉ MÁS

Fin de ciclo con recuerdo al neuquino Antoñana

John Cusack fue agredido por la Policía en una protesta

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario