El clima en Neuquén

icon
Temp
63% Hum
La Mañana barrios

Gaido y Gutiérrez inauguraron las bombas de una obra cloacal para 150 mil personas

Se trata de la Colectora Clocal del Oeste, que tiene impacto en 13 barrios de la capital neuquina. Los líquidos se tratarán en la planta Tronador.

El intendente Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez participaron de la puesta en marcha para el control y monitoreo de las bombas de la Estación de la Colectora Cloacal Oeste que benefician a 150 mil habitantes.

“Esta es una de las obras más importantes que estamos llevando adelante en equipo con la provincia y el gobierno nacional. Es esencial porque brindará el servicio cloacal a 150 mil familias del oeste distribuidas en 13 barrios”, aseguró el jefe comunal.

Te puede interesar...

“Cuando hablamos de una ciudad moderna y planificada nos referimos a hacer realidad este tipo de obras que son básicas y sumamente necesarias para el cuidado del medioambiente”, destacó Gaido. Describió que con este sistema se alivian las napas y aclaró que el sistema funcionará por gravedad y por impulsión hacia la planta Tronador para tratar sus líquidos.

Por su parte, Gutiérrez destacó que esta obra fue comprometida en el Plan Quinquenal, y “es fundamental porque va a reemplazar la utilización de pozos ciegos, evitará la contaminación y beneficiará a todos los ciudadanos de Neuquén”.

El mandatario provincial gradeció al intendente Gaido por el trabajo en equipo y por realizar las obras que hacen falta en los barrios y sostuvo que “estamos juntos y a la par enfrentando los desafíos que el crecimiento vertiginoso que la capital y la provincia nos plantean”.

Gaido gutiérrez colectora cloacal.jpg

Gutiérrez detalló que esta nueva colectora “es una obra de avanzada que recorre 12 kilómetros desde el norte y oeste de la ciudad por gravedad y por impulsión llega hasta la Planta Tronador. Beneficiará a barrios como Hi.Be.Pa, Gran Neuquén Norte y Sur, San Lorenzo Norte y Sur, Valentina Urbana y Rural Norte y Sur, Huiliches, Cuenca XV y XVI. Son trabajos fundamentales que también permiten mitigar el cambio climático e impactar en las futuras generaciones”.

En relación a la capacidad de tratamiento que tendrá la planta de Tronador con este nuevo aporte, el presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Mauro Millán, señaló que "hay un módulo y medio que estaba preparado para recibir justamente esta colectora con esta gran cantidad de conexiones que van a resolver la cuestión sanitaria y cloacal a gran parte de los vecinos y vecinas”.

Millán explicó que “en gran medida, lo que hace esta obra es distribuir los líquidos, y se van a descomprimir los inconvenientes que tenemos en los barrios Progreso, Islas Malvinas, y La Sirena porque estamos redireccionando líquidos que hoy están desbordando en algunos sectores de la ciudad”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario