Garantizan potabilidad en el agua del Limay, pese a la turbiedad

El EPAS dijo que es apta para consumo.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que algunos barrios de la ciudad de Neuquén pueden experimentar turbiedad en el agua debido a las recientes lluvias y tormentas que impactaron sobre el río Limay.

Desde el ente aclararon que el agua "bacteriológicamente es apta, sólo presenta otra coloración por tener materia en suspensión". Por lo cual, se recomienda tomar ciertos recaudos como dejarla reposar, "pero no se debe agregar cloro ni lavandina". Al respecto, se indicó que "los controles, los trabajos de filtración y la cloración se intensificaron para llevar tranquilidad a la población".

Te puede interesar...

Por otro lado, desde el organismo alertaron que los barrios abastecidos desde por el río Limay podrán experimentar baja presión, ya que por la alta turbiedad disminuye la capacidad de potabilización de los sistemas Río Grande, Ramal Refuerzo Leguizamón y Balsa las Perlas. Esto se debe a que las partículas y sedimentos ralentizan las plantas y obligan a realizar el retrolavado de filtros con mayor frecuencia.

LEÉ MÁS

Manoseó a una joven en el colectivo y fue demorado

Tras el colapso por la lluvia, habilitaron la Ruta 237

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído