Petroleras: "La falta de una resolución pone en riesgo el desarrollo de Vaca Muerta" Por los bloqueos a Vaca Muerta, CADE y CEPH advirtieron que habrá afectación de la producción de petróleo y gas.
El duro editorial de Pagni sobre los cortes de rutas en Neuquén Carlos Pagni inició su programa en LN+ con una análisis del conflicto con los autoconvocados y cómo podría afectar esto al resto del país.
Vaca Muerta: los cortes de ruta presionan sobre el Plan Gas.Ar El reclamo de aumento en Salud de Neuquén paralizó las operaciones en los yacimientos que buscan garantizar la demanda de gas del país en el invierno.
Fortín sube una marcha rumbo al invierno 2021 El yacimiento insignia de Tecpetrol subió un 15,8% la producción de diciembre a febrero, en plena campaña para aportar gas en la demanda invernal del país.
Excelerate tendrá otro barco regasificador en Bahía Blanca La empresa dará el servicio inyectando el GNL que importe el país durante el período de mayor demanda del país.
El fracking marca el pulso de Vaca Muerta Con 733 etapas de fractura, Vaca Muerta se anotó la mayor cifra en su historia. La pandemia marcará el camino de un nuevo salto en los no convencionales.
Fin del 223 Bis: "Nosotros cumplimos, esperamos que las empresas también" El gremio remarca que el 1 de abril tienen que estar todos los suspendidos con actividad ante el vencimiento del Acuerdo 223 Bis.
Tientan a China con el gas de Vaca Muerta El presidente Alberto Fernández le propondrá al gigante asiático que construya las obras que podrían respaldar el crecimiento del shale gas de Neuquén.
El escenario que enfrenta el gobierno para descongelar las tarifas Realizadas las audiencias públicas por las tarifas del gas natural, el gobierno se encuentra ante un panorama en el que se debate la recomposición de los salarios, el nivel de subsidios y el acuerdo con el FMI.
Más de 3.000 industrias ya pueden comprar gas mediante concursos de precios Un nuevo esquema de concurso de precios permite a cualquier gran usuario industrial acceder a un esquema competitivo, un segmento desregulado y de tarifa plena que demanda unos 15 MMm3 diarios.
Escenario: Los saltos de precio abren el camino electoral El gobierno nacional anticipa la agenda de los saltos de precio y abre el debate energético en el Congreso.
¿Qué dijeron las transportistas de gas por la tarifa? El Enargas está escuchando a los expositores de diferentes ámbitos y en la jornada de hoy estuvieron las empresas transportadoras.
Tarifas: las cuentas de Nación con más o menos subsidios El gobierno llevó a la audiencia pública del gas diferentes escenarios de aportes del Estado y de los usuarios para mostrar la presión sobre el presupuesto.
Tarifas: las audiencias le corren el telón al debate del gas Se inicia el proceso público con la posición del gobierno y la voz de los consumidores en las audiencias. Se empieza a definir el precio del gas residencial.
Tarifas: el precio del gas sale a escena en las audiencias Con las audiencias públicas del lunes y martes, el Gobierno espera poder definir una tarifa de transición, que podría estar vigente a mediados de abril.
El gas del 2021 sale u$s 2000 millones La cuenta que hace la Secretaría de Energía es parte del escenario que tomará más fuerza desde la próxima semana. El alto costo fiscal suma presión a la economía en medio de la carrera electoral.
Pampa quiere aumentar un 28% su producción de gas En el marco del Plan Gas.Ar y con la mirada puesta en el invierno, la compañía trazó sus objetivos de inversión.
Neuquén negocia con Qatar y Kuwait por el Tren de Vaca Muerta Sus embajadores estuvieron reunidos en Buenos Aires con el gobernador Omar Gutiérrez y el sindicalista Guillermo Pereyra.
Vaca Muerta y sus señales para la recuperación Con récord de producción y una estabilización en el fracking, la industria del shale neuquino vuelve a movilizarse. Todo indicaría que se asientan las bases para recuperar un sector pujante.
Un trabajo contrarreloj para sostener la producción de gas Solo dos operadoras ofertaron en el Plan Gas.Ar. para cubrir los meses fríos. Se abre la discusión para subir las tarifas y sostener el plan.
Formosa: la policía tiró gas lacrimógeno vencido, una sustancia altamente tóxica Según especialistas, una vez vencido, no deben utilizarse los tubos.
El desafío de producir gas luego de la pandemia Argentina afronta el abastecimiento de la demanda invernal.
Vecinos de Los Hornitos piden obras de gas y luz Los residentes de ese sector de Valentina Norte Rural piden celeridad al municipio y a la Provincia para poder contar con los servicios antes del comienzo del invierno.
Darío Martínez: "Vamos por un plan integral de desarrollo de la industria" Así lo manifestó el secretario de Energía de la Nación sobre el discurso que brindó el presidente Alberto Fernández.
"La energía es clave para asegurar el desarrollo del país" El Presidente Alberto Fernández destacó al shale gas de Vaca Muerta como vector para la transición energética. Indicó la hoja de ruta para las tarifas.
Gutiérrez: "Vaca Muerta está en las góndolas del mundo entero" El gobernador abrió las sesiones legislativas de Neuquén. Consideró que la pandemia desafió a las empresas a encontrar nuevos mercados para Vaca Muerta.
Tarifas: el ENARGAS recupera al Defensor de Usuarios Era una figura que hace 18 años estaba freezada. Será para la Audiencia Pública de adecuación transitoria de las tarifas de transporte y distribución
YPF ya controla en tiempo real la producción en Río Negro Se inauguró un moderno Centro Operativo en en EFO. Se podrá monitorear la producción de hidrocarburos y el mantenimiento de los pozos, también en Neuquén. Es la antesala para el Plan Gas.Ar.
Sureda y el gas: "Se está trabajando bien, al límite de las posibilidades" El ex secretario de Hidrocarburos de la Nación habló del Plan Gas.Ar y la carrera para abastecer los cinco meses de demanda invernal. Además de la compra a la producción local, evaluó los costos de sumar otro barco regasificador de GNL.
Escenario: YPF, el gas y el barril modifican la agenda El precio del crudo llegó a su máximo desde la etapa previa a la pandemia. El valor de la nafta es un tema central para el gobierno nacional.