El clima en Neuquén

icon
Temp
65% Hum
La Mañana Neuquén

El duro editorial de un periodista sobre los cortes de rutas en Neuquén

Carlos Pagni inició su programa en LN+ con una análisis del conflicto con los autoconvocados y cómo podría afectar esto al resto del país.

El reconocido periodista de La Nación Carlos Pagni tocó de lleno el conflicto de los autoconvocados de Salud en Neuquén y alertó acerca de los problemas que podría provocarle al país en materia energética, además de una supuesta disputa de poder entre el kirchnerismo y el Movimiento Popular Neuquino en la provincia.

En su editorial del lunes por la noche en el programa Odisea Argentina que se emite por LN+, el cronista lanzó una serie de interrogantes y dejó la puerta abierta a una disputa entre el secretario de Energía, Darío Martínez, y el gobernador, Omar Gutiérrez.

Te puede interesar...

"¿Qué hay detrás de esto? ¿Hay solamente una movilización sindical o está el kirchnerismo alentando una movilización, un colapso para el gobierno del Movimiento Popular Neuquino que conduce Omar Gutiérrez? ¿Qué hace frente a este panorama el secretario de Energía, Darío Martínez, que era diputado de Neuquén?", sostuvo el editor del medio porteño.

Embed

Pagni fue más allá y también se refirió a una disputa entre la izquierda nacional y el kirchnerismo, que tiene como una de sus aristas el conflicto con los autoconvocados en nuestra provincia.

"Empieza a haber una movilización de la izquierda antikirchnerista muy importante. Algo de eso hay en Neuquén, donde todo empezó con un movimiento nada menos que de empleados de la salud que no se sentían representados por ATE y al que se sumó gente que trabaja en fábricas que debieron cerrar o que ya no reciben subsidios. Hoy, Neuquén está con sus rutas tomadas", fueron las primeras palabras del conductor en el tramo que le dedicó a Neuquén en su apertura.

Más adelante, profundizó acerca de los problemas de desabastecimiento de gas que podría generar en todo el país la secuencia de cortes que se ven en la provincia por estos días. "¿Por qué esto es importante? Porque esto afecta la producción de Vaca Muerta que está bloqueada en un momento en el que las empresas productoras de gas estaban acelerando la producción para cumplir con los convenios del Plan Gas y que no haya cortes en el invierno", conjeturó Pagni.

Y agregó en ese sentido: "El cálculo que hacen algunas empresas es que por cada cinco días de cortes de ruta se pierden 25 de millones y aplicarlos a la compra de un barco y medio de gas importado".

Por último, hizo referencia a la poca cobertura nacional a lo que sucede en Neuquén. "Acá apareció un tema que los medios de la ciudad de Buenos Aires no estamos registrando como corresponde. Hay que mirar, porque esto toca directo la provisión de gas y esto agrega un gran problema para Alberto Fernández, que prefiere mirar para otro lado como si fuera un problema provincial", concluyó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.275964391691% Me interesa
30.860534124629% Me gusta
1.7804154302671% Me da igual
2.9673590504451% Me aburre
53.115727002967% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario