El clima en Neuquén

icon
13° Temp
47% Hum
La Mañana Gas

Racionan el gas en Caviahue por el desabastecimiento

La planta de GLP tiene carga para una semana más aproximadamente. También falta combustible y mercaderías. Hubo complicaciones con algunos turistas.

El municipio de Caviahue-Copahue empezó restringir el consumo de gas por el desabastecimiento, a raíz de los cortes de ruta de Salud, que ya llevan más de una semana. Buscan estirar la carga de la planta de GLP de la que depende la localidad hasta que puedan ingresar los camiones. También falta combustible y tuvieron complicaciones con turistas que no conseguían combustible para volver a sus casas.

Por el conflicto con los autoconvocados de Salud, que lleva casi dos meses, todas las rutas y accesos a Caviahue están cortados. Existen caminos alternativos por los que se puede circular en vehículos livianos, pero no son una opción para los camiones.

Te puede interesar...

Hugo Volpe, intendente de la localidad, contó a LMN que "hoy tenemos desabastecimiento de combustibles y también estamos restringiendo el gas en los establecimientos municipales, para poder preservar la cantidad que tenemos para más adelante".

Recordó que el municipio cuenta con una red de gas, "pero es con GLP, que se abastece con camiones que descargan en la planta y eso se va consumiendo". En la última semana, sólo ingresaron algunos transportistas que lograron pasar en momentos en los que flexibilizaron los cortes o se levantaron como señal para abrir una negociación con el gobierno.

INT-CAVIAHUE_HUGO-VOLPE-(1).jpg

Volpe remarcó que, en este momento, "en la planta tenemos gas y lo único que estamos haciendo es racionarlo, para poder llegar a mediados de la semana que viene o la otra".

Contó que el desabastecimiento también afecta a las estaciones de servicio "y tuvimos algunas situaciones con turistas que no tenían combustible para regresar, pero se pudo solucionar". Además, hay faltantes de mercaderías en las góndolas, como en otras localidades de la provincia y la región.

"A raíz de que han levantado o flexibilizado algunos cortes, se pudo lograr cierto abastecimiento, no en su totalidad, pero pudieron ingresar", explicó a LMN y rogó porque "se pueda llegar a un acuerdo a través del diálogo y también ser solidarios con aquéllos que viven del transporte y otras actividades económicas".

"Es un tanto compleja la situación que está atravesando el sistema de Salud y entendemos que hay que buscar la vía de diálogo de alguna forma, porque está afectando también a otros sectores que vienen con una dificultad económica, como es la actividad turística", resaltó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

30.769230769231% Me interesa
19.230769230769% Me gusta
3.8461538461538% Me da igual
0% Me aburre
46.153846153846% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario