El clima en Neuquén

icon
16° Temp
50% Hum
La Mañana Gas

Vecinos de Los Hornitos piden obras de gas y luz

Los residentes de ese sector de Valentina Norte Rural piden celeridad al municipio y a la Provincia para poder contar con los servicios antes del comienzo del invierno.

Un grupo de vecinos del barrio Valentina Norte Rural, sector Los Hornitos, se apostó a la vera de la bajada del Maida y Crouzeilles, en el límite del ejido entre la capital neuquina y Plottier, para reclamar por las obras de gas y electricidad.

“No estamos cortando el tránsito, estamos acá para visualizar nuestro reclamo porque no queremos pasar otro invierno sin gas. Es una obra que el gobernador (Omar Gutiérrez) se comprometió a realizar cuando nos visitó en tiempo de campaña”, señaló Walter Painequir, uno de los vecinos autoconvocados del sector Los Hornitos, en el oeste de la ciudad.

Te puede interesar...

Dijo que son 852 lotes con unas 1.100 familias que viven en el sector. Sobre ese total, explicó que del convenio entre Calf y el municipio capitalino aún resta finalizar las obras de electricidad en las manzanas comprendidas entre las calles Chascomús y Primavera.

Señaló que ahora falta que el Municipio avance con la apertura de la calle Chascomús para llevarle la luz a los vecinos ahí radicados. “Les pedimos que pongan manos a la obra, les falta la nomenclatura y les tenían que poner unos códigos que todavía no lo hicieron. Lo están pateando”, agregó el vecino.

Sostuvo que, como vecinos autoconvocados, desde hace un año plantearon el problema ante la Defensoría del Pueblo y vienen trabajando con autoridades provinciales y municipales, pero hasta la fecha no se concretó el conexión de gas.

Los vecinos manifestaron la necesidad de que la obra avance y se termine. “Queremos que pueda ingresar el proyecto de la obra de gas al Enargas, que se apruebe para que contar con la financiación para hacerla. Necesitamos el gas, no queremos para un invierno más sin gas, no queremos que se pierdan más vidas por los incendios”, destacó Walter, en alusión a que la única calefacción posible hasta el momento es con electricidad y leña.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
50% Me gusta
10% Me da igual
0% Me aburre
20% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario