Otros 60 días de espera para el nuevo gasoducto El Gobierno otorgó dos meses de plazo adicional a pedido de una subsidiaria de PAE y TGS. La decisión también llega en medio de la crisis económica y el congelamiento al crudo.
Mirá cómo fue la primera microdetonación en Ruta 40 Se llevó a cabo el viernes por la tarde por parte de profesionales del Ejército Argentino. Estuvo el ministro Dietrich. Este sábado sigue la evaluación de cómo continuará el trabajo. El tránsito se mantiene interrumpido en ese tramo.
El gasoducto a Salliqueló: el caño que descomprime El gobierno nacional otorgará la obra del nuevo troncal a Salliqueló. Es la alternativa inicial para que el cuello de botella del transporte comience a despejarse.
Tiene fecha de licitación el gasoducto Vaca Muerta-BS.AS Así lo anunció el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui. El miércoles se publicará el decreto de Nación.
¿De quién es la máquina vial que rompió el gasoducto? El caso está en manos de la Fiscalía de Delitos Ambientales. El hecho ocurrió el sábado pasado cuando una máquina sacaba arena de un lugar donde está prohibido.
Camuzzi pidió reducir el consumo a los vecinos desde Junín de los Andes hasta Esquel Desde la empresa Camuzzi indicaron que el sistema cordillerano patagónico sufrió una caída de presión tras el incidente en el ducto cerca de Plaza Huincul. La restricción sería desde Junín de los Andes hasta Esquel.
TGC, la empresa que tendrá la licencia para el nuevo troncal Transportadora Gas del Centro será la operadora del nuevo gasoducto troncal que llevará producción de Vaca Muerta hasta Buenos Aires y Santa Fe. Licitan la obra en julio.
Nación licitará en octubre el gasoducto de Vaca Muerta El gobierno nacional hará la convocatoria en la primera quincena de julio. Es una de las llaves para descomprimir el cuello de botella del transporte.
Vaca Muerta: Neuquén lidera las exportaciones de gas La Secretaría de Energía de la provincia dio a conocer la participación en las ventas al exterior.
TGS terminó la primera parte del gasoducto de Vaca Muerta La empresa puede comenzar a transportar producción de shale gas. Invierte u$s 300 millones en la obra.
Con la inauguración se abrió una nueva era para el crudo El oleoducto inaugurado que conecta Loma Campana con el lago Pellegrini es la base para alcanzar la meta de los 170 mil barriles diarios este año. Evacuará la saturada "zona caliente" de Vaca Muerta.
El punto de partida para el gasoducto troncal en junio El secretario de Energía sostuvo que la obra le permite al país mantener la curva ascendente en la producción shale de la cuenca neuquina. Transportará 15 MMm3 hasta Salliqueló