Otros 60 días de espera para el gas

El Gobierno otorgó dos meses de plazo adicional a pedido de una subsidiaria de PAE y TGS. La decisión también llega en medio de la crisis económica y el congelamiento al crudo.

E l gobierno nacional otorgó un plazo adicional de 60 días para empresas que quieran participar de la licitación para el gasoducto troncal entre Vaca Muerta y Salliqueló. Así lo confirmaron fuentes de Nación, quienes sostuvieron que la postergación fue producto del pedido que hicieron dos empresas: Pan American Sur, una firma subsidiaria de PAE, y Transportadora Gas del Sur (TGS).

En medio de la incertidumbre económica, el gasoducto que permitiría descomprimir el cuello de botella para el gas de Vaca Muerta había quedado en dudas.

En este contexto, queda por saber cuál es el margen que, en rigor, tendrá el ducto, luego del recambio de gobierno.

Tanto desde el Frente de Todos como desde Juntos por el Cambio se han expresado en favor de afianzar el proceso exportador.

El país, al mismo tiempo, necesitará de esas divisas para poder cumplir con sus compromisos financieros y apuntalar sectores industriales.

El ducto troncal es una de las obras centrales para el desarrollo de la Cuenca Neuquina. Otra, la del Tren de la Norpatagonia, también quedó en medio de los nubarrones producto de la crisis económica.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario