El clima en Neuquén

icon
20° Temp
64% Hum
La Mañana Vóley

Gigantes perdió en la cancha pero tuvo alivio afuera

Lomas le ganó 3 a 1, aunque el Dino mitigó la bronca con el anuncio del pronto pago de sueldos.

Buenos Aires

Gigantes del Sur no pudo con Lomas Vóley en el inicio el tercer weekend de la Liga Argentina de Vóley. Cayó 3 a 1 con parciales 26-24, 25-16, 22-25 y 25-18). La bronca por la derrota tuvo, sin embargo, una luz de esperanza en lo económico para el Dino, ya que ayer le informaron al entrenador Camilo Soto que esta semana tendrán depositada parte de los sueldos, algo que los jugadores reclamaron en una carta pública que se dio a conocer el miércoles.

Cristian Poglajen fue el mejor de los bonaerenses, con 16 puntos, mientras que en el conjunto neuquino, el sanjuanino ex Lomas Alejandro Toro -con 17 puntos- fue goleador de su equipo y del partido.

El primer set fue muy parejo y hubo que llegar hasta el alargue para resolverlo. En el arranque, el equipo neuquino se mostró muy concentrado. La ventaja para la visita al cabo del segundo tiempo técnico (16-14) mostró a un Gigantes firme en ataque trabajando muy bien los puntos, aunque en el palo y palo el menor margen de error, le dio la victoria parcial al local 26-24.

El segundo fue equilibrado hasta la mitad, con un Alejandro Toro muy efectivo, al igual que Javier Sánchez, desde el bloqueo. Lomas sacó ventaja en los dos tiempos (8-7 y 16-12). En el tramo final la ansiedad jugó en contra de Gigantes, que cayó 25-16.

El tercer parcial tuvo idéntico desarrollo y diferente final con el Dino arriesgando más en cada punto con Toro, Federico Martina y Rodrigo Aschemacher para imponerse por la mínima en los tiempos cortos (8-7 y 16-15). En el tramo final, fue un bloque en defensa y fino en las contra para llevarse el set 25-22.

En el cuarto set, tres errores de Gigantes le facilitaron las cosas al local que se impuso por un contundente 8-2 al cabo del primer tiempo técnico donde destacaron los aciertos de Scarpin, Zanotti, Poglajen, Imhoff. El Dino siguió sin poder contener a los bonaerenses, que continuaron acertando con los tres últimos para irse al descanso 16-6. El equipo neuquino sólo avanzó con los errores de Lomas, al que le bastó par cerrar el juego sin sobresaltos 25-18.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas