El clima en Neuquén

icon
13° Temp
71% Hum
La Mañana Violencia de género

Ginecólogo fue declarado culpable por abuso sexual

Atendía en el hospital de Chos Malal y ya tenía una causa por mala praxis.

CHOS MALAL

Un médico ginecólogo de Chos Malal fue hallado responsable por el delito de abuso sexual simple en perjuicio de una paciente, de 20 años, que había acudido al hospital de esa localidad donde atendía el médico. El hombre ya registraba una causa por mala praxis vinculada a la muerte de un bebé, causa por la que accedió al beneficiado de una suspensión de juicio a prueba (ver aparte).

El fallo del tribunal integrado por los jueces Raúl Aufranc, Mariano Etcheto y Mario Tomassi, tras el juicio por abuso sexual simple, fue por unanimidad.

De acuerdo con la información a la que tuvo acceso este medio, la joven hacía aproximadamente un mes que era paciente del doctor cuando sufrió el abuso.

La denuncia fue realizada por la víctima el 25 de enero de este año y el juicio se llevó adelante la semana pasada. Si bien se conoció el fallo de responsabilidad penal, durante los próximos días se darán a conocer los fundamentos de la decisión.

Al respecto, el fiscal del caso, Pablo Milanese, en diálogo con LM Neuquén señaló: “El relato de la víctima fue fundamental. Ella pudo contar lo que le había ocurrido y las pericias a las que se la sometió fueron contundentes y demostraron que su relato era coherente”.

La pena que le puede caber al médico, identificado como Dardo D’Orazio, estaría entre los 6 meses y los 4 años de prisión. La fijación de la pena deberá determinarse en una audiencia de cesura.

En relación con la causa anterior de mala praxis por la que el mismo médico obtuvo el beneficio de la suspensión de juicio a prueba por el plazo de un año y medio, el fiscal señaló que una de las condiciones que se deben cumplir para sostener la probation es no cometer un nuevo delito. Y en este caso eso se inclumplió, por lo que se caerá el beneficio y se retomará la causa por mala praxis en la audiencia de control de acusación en donde había quedado detenido el proceso en su momento. Serán claves los plazos que se tengan en consideración.

Mala praxis: fue acusado por la muerte de un bebé y las lesiones a su madre

El ginecólogo había sido acusado en julio de 2015 por mala praxis durante un parto en el que tras una mala maniobra provocó una hemorragia que dejó al bebé sin oxígeno y originó que naciera con lesiones neurológicas irreversibles que desencadenaron en su muerte a los 11 meses. Dardo D’Orazio fue acusado por el homicidio culposo de Genaro, lesiones graves contra su mamá Verónica y falsedad en instrumento público. Por esta causa el médico accedió a una suspensión de juicio a prueba por el término de un año y medio. El beneficio deberá ser revisado tras la nueva condena.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario