Caza furtiva y venta de fauna silvestre en el sur cordillerano Guardafaunas y Bridaga Rural realizaron inspecciones en Meliquina y en locales gastronómicos de San Martín de los Andes.
"Chaquira", el cóndor rescatado, fue trasladado a Mendoza En un prolijo operativo fue llevada a la vecina provincia y es posible que luego sea derivada a Buenos Aires para su completa recuperación.
Detienen a cazadores furtivos que tenían más de 150 kilos de carne de ciervo Ocurrió en la zona del embalse de Alicurá. También secuestraron fusiles, cuchillos y otros elementos utilizados para la caza. Intensifican controles en Neuquén.
Las Áreas Naturales Protegidas son santuarios para el Cóndor Andino Además, se realizarán capacitaciones y se entregará equipamiento para afrontar posibles adversidades.
Guardafauna que golpeó a un jubilado, habría violado la perimetral El abogado querellante de la familia víctima lo dio a conocer y adelantó que pedirán la detención. También vinculó a más autoridades que hacen oídos sordos de la situación.
Rescataron, sanaron y liberaron un águila mora en Aluminé Personal de Fauna de la Provincia cuidó más de un mes al animal para que vuelva recuperado a su hábitat natural.
Erza marcó un hito como la primera guardafauna de Neuquén: conocé su historia Se llama Erza Jorquera. Comenzó su labor en 2001 y a partir de ahí le abrió el camino a otras mujeres para una tarea que, por muchos años, fue exclusividad de los hombres.
Cóndor en el centro neuquino: "Jamás hubo un antecedente así" Desde el Cuerpo de Guardafaunas reconocieron que el hecho fue inédito y muy raro. El ave llamó la atención de todos los vecinos en pleno centro.
La policía liberó animales en cautiverio de un mini zoo clandestino cerca del Aeropuerto En un operativo conjunto con Guardafauna se dio con ejemplares de 10 especies.