Ocurrió en la zona del embalse de Alicurá. También secuestraron fusiles, cuchillos y otros elementos utilizados para la caza. Intensifican controles en Neuquén.
Personal de guardafauna de Junín de los Andes y de la comisaría de Villa Traful, interceptaron un grupo de personas que cazaban de manera clandestina en la zona del embalse Alicurá. Los infractores fueron encontrados con unos 150 kilogramos de carne de ciervo colorado y gran cantidad de armas de caza.
El hecho ocurrió el pasado miércoles por la tarde, cuando los guardafaunas recibieron un llamado en el que les informaban que dentro del campo "La Escondida", una zona al cuidado de la Corporación de Forestación Neuquina (CORFONE), se divisaban personas cazando.
En dicho predio no está habilitada la caza deportiva, por lo que los guardafaunas procedieron a realizar una búsqueda en el lugar de elementos que demuestren la caza furtiva. Allí pudieron identificar una camioneta de la corporación, con manchas de sangre y restos de cuero de ciervo colorado dentro de la caja del rodado.
Luego continuaron la búsqueda hasta llegar al puesto denominado “Campamento Base” donde encontraron cuatro hombres, que confesaron ser quienes estaban cazando. Acto seguido, los cazadores entregaron las bolsas con la carne y el armamento utilizado, por lo que se le dio intervención a personal policial de Villa Traful, que llevaron a cabo las correspondientes actuaciones y secuestro de las mismas.
En total se secuestraron tres armas largas de fuego de grueso calibre y se incautaron alrededor de 150 kilogramos de carne de ciervo colorado y un cuchillo utilizado para el desposte. Guardafauna labró las actas correspondientes, quedando vinculadas al hecho las cinco personas que estaban en el lugar.
Los implicados indicaron que la corporación les había dado el permiso para ingresar, lo también es motivo de investigación.
Otro hecho reciente de caza furtiva
La dirección provincial de Fauna y Áreas Naturales Protegidas llevaba realizados cuatro secuestros de armas largas y cortas, cornamentas y cabezas de ciervo colorado obtenidas de manera ilegal hasta los primeros días del mes. En el último operativo que se realizó el 8 de marzo, el personal de Fauna debió recorrer 184 kilómetros hasta dar con los cazadores furtivos en un sector de Junín de los Andes.
La información fue proporcionada por el responsable del área, Nicolás Lagos, quien puso de relieve la eficacia de los controles que se están llevando adelante durante la actual temporada de caza, que comenzó el viernes 1 de marzo.
Según se precisó desde el gobierno provincial, en los cuatro operativos se secuestró gran cantidad de cabezas de ciervo colorado, seis armas largas y cinco cortas, además de miras telescópicas, silenciadores e instrumentos para visión nocturna, entre otros.
Hasta dar con los cazadores, el personal de fauna recorrió en total 184 kilómetros en áreas rurales por actividades de caza ilegal en los departamentos Huiliches y Collón Cura. Recorrieron las rutas provinciales 23 y 60, el camino vecinal del río Malleo y la ruta nacional 40.
Finalmente, estas personas fueron encontradas en al casco urbano de Junín de los Andes, donde interceptaron a un hombre mayor de edad en un rodado utilitario, quien se desplazaba por el barrio de las 101 viviendas. En el vehículo trasportaba productos de la fauna silvestre (cabezas de ciervo colorado) por lo que personal policial realizó el secuestro preventivo del rodado y la demora del cazador, quien fue trasladado a la división Brigada Rural para realizar las actuaciones judiciales pertinentes, el acta de infracción y la incautación de armas y los productos de fauna silvestre obtenidos de manera ilegal.
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
Noticias relacionadas











