Cóndor en el centro neuquino: "Jamás hubo un antecedente así"

Desde el Cuerpo de Guardafaunas reconocieron que el hecho fue inédito y muy raro. El ave llamó la atención de todos los vecinos en pleno centro.

La presencia de un cóndor en lo alto de un edificio céntrico llamó la atención durante todo el viernes de miles de vecinos.

Muchos aprovecharon desde los edificios aledaños para fotografiarlo, mientras que otros también lo admiraron desde la calle mientras el ave se posaba en la terraza. Sin embargo, el hecho no llamó la atención únicamente de los vecinos sino también de autoridades provinciales, que reconocieron que el hecho fue inédito.

Te puede interesar...

"Nunca jamás había pasado algo así. No hay ningún antecedente de que un cóndor baje a la ciudad y en los edificios, es muy raro", aseguró en LU5 Diego Moreno, director de la Regional Este del Cuerpo de Guardafaunas.

condor-en-nqn-07.jpg

Moreno indicó que, en un primer momento, cuando recibieron las denuncias, pensaron que "podría llegar a ser un águila mora". Luego, sin embargo, corroboraron que se trataba de un cóndor por las imágenes, y por la tarde acudieron al edificio donde estaba el ave, en Santiago del Estero y Carlos H. Rodríguez, pero ya se había ido.

"Me tocó subir al edificio y era un lugar realmente alto, pero ya no estaba. Chequeamos si había alguna mancha de sangre y no había nada", agregó. Y dijo que una de las hipótesis es que "ellos aprovechan las corrientes de aire" y por eso pudo haber llegado hasta lo alto del edificio en la ciudad.

Moreno pidió a la población que, de advertir la presencia del ave en otro lugar de la ciudad, se dé el aviso al número 0800-666-6636.

condor-en-nqn-08.jpg

LEÉ MÁS

Las diez fotos del cóndor en lo alto de un edificio que sorprendió a los neuquinos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído