LMNeuquen Neuquén

Gutiérrez confirmó que en 15 días se firmará el contrato entre el EPAS y el Municipio

El acuerdo, que lleva años pendiente, va a fijar las reglas de juego para la prestación del servicio de agua y saneamiento en la capital.

Tras años de postergaciones, el contrato de concesión entre la Municipalidad de Neuquén y el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) está más cerca de firmarse. El gobernador Omar Gutiérrez confirmó que en los próximos 10 o 15 días se podría rubricar el acuerdo que fija las condiciones para la prestación del servicio en la capital.

Durante una recorrida por el sector Atahualpa Yupanqui del barrio Alta Barda, el mandatario provincial anunció que “se está terminando la letra chica” para poder firmar el contrato en un plazo cercano a los 15 días.

Te puede interesar...

Aunque el documento será luego puesto a disposición del organismo a cargo de la aprobación, que es el Concejo Deliberante, la firma será el primer paso para llegar al tan postergado acuerdo entre la entidad y el Municipio. “Estamos en la recta final”, declaró.

Si bien durante la gestión de Horacio Quiroga se habían hecho intentos para firmar este contrato, recién a partir de la asunción de un intendente del mismo signo político que el gobernador que se logró avanzar en las gestiones para finalmente llegar a la rúbrica del acuerdo que busca, sobre todo, generar mayor previsibilidad jurídica y “reglas de juego claras” para los usuarios sobre las responsabilidades del ente prestatario y de la Municipalidad como poder concedente.

Gutiérrez aseguró que existe la voluntad política para llegar a un acuerdo, pero esta premisa debe ir acompañada del rigor científico y técnico que aportan los cuadros técnicos, comandados en el Municipio por el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, y por Mauro Millán, titular del EPAS, en la provincia.

En ese contexto, comentó que se están ultimando los detalles para que desde las dos órbitas lleguen a un acuerdo para la firma del documento.

“No van a pasar más de 10 o 15 días para firmar este convenio histórico que viene a dar vuelta la página”, sostuvo el gobernador, y aclaró que el objetivo es olvidar las grietas y las confrontaciones para comenzar a trabajar en equipo en pos de las necesidades de los habitantes de Neuquén.

En plena campaña por la intendencia, Mariano Gaido había prometido que, de ser elegido, en su primer día de gestión iba a firmar el contrato de concesión con el Ente Provincial de Agua y Saneamiento.

LEÉ MÁS

Rioseco se reunió con la Ministra de Seguridad de Nación

Emiten alerta por vientos intensos para Neuquén

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario