Gutiérrez encabezó el acto por los 100 años del petróleo en Plaza Huincul

"En septiembre hemos recuperado la producción de hace 8 años: 123.600 barriles diarios", aseguró el Gobernador en el acto.

El acto por los 100 años del petróleo fue encabezado por el gobernador Omar Gutiérrez en Plaza Huincul. La actividad se desarrolló en el Pozo 1 del Barrio Campamento 1 donde se encontró por primera vez el hidrocarburo.

Acompañado por el intendente de la localidad, Juan Carlos Giannattasio, el mandatario provincial hizo un recorrido histórico desde aquel primer pozo perforado por el ingeniero Enrique Cánepa y su equipo, hasta el presente con la explotación del yacimiento no convencional Vaca Muerta.

Te puede interesar...

Gutiérrez resaltó el acompañamiento del gobierno nacional, del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa y del pueblo de Cutral Co y Plaza Huincul para promover la inversión.

“En septiembre hemos recuperado la producción de petróleo de hace ocho años: 123.600 barriles diarios. Hemos recuperado un piso histórico de producción de gas de hace diez años, casi 70 millones de metros cúbicos por día. Hoy, teniendo la invitación para estar en Bahía Blanca, he decidido estar acá. Cuando hay un buque regasificador que ya no va a importar más gas, yo estoy acá, al lado y a la par de la clase trabajadora, que es la que permite que cada día haya más inversión, más producción y más trabajo”, expresó Gutiérrez.

Y señaló: “No vamos a parar hasta generar la energía abundante en calidad y barata para calefaccionar cada hogar, para fortalecer cada comercio y cada industria, para generar más progreso y más desarrollo”, y aseguró que “la actividad del petróleo y el gas ha sido una actividad noble y leal con el pueblo neuquino, que ha permitido derramar, potenciar y generar las distintas actividades económicas: el turismo, el comercio, la industria, los desarrollos inmobiliarios, la actividad bancaria”.

Omar-Gutiérrez-acto-100-años-petroleo-2.jpg

El intendente Giannattasio calificó a la jornada como “un día muy especial”, porque “a partir de este descubrimiento las localidades de Cutral Co y Plaza Huincul, así como toda la provincia del Neuquén, comenzaron a desarrollarse y, a partir de estas riquezas, la República Argentina”.

Además, participaron del acto el senador y secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra; los ministros de Producción e Industria, Facundo López Raggi y de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro; el secretario general de Gobierno y Servicios Públicos, Leonel Dacharry; y la diputada nacional Alma Sapag; entre otros.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído