El Movimiento Popular Neuquino (MPN) celebró este sábado el 61 aniversario desde su fundación y el festejo tiñó de azul la Avenida Olascoaga al 1.000, donde cientos de afiliados se acercaron. Con una chocolatada y tortas fritas los militantes esperaron la llegada de funcionarios y autoridades partidarias, mientras continuaban con la incorporación de nuevos adeptos al partido provincial.
Minutos antes de las 15, comenzaron a llegar los primeros afiliados que se disponían a participar de la fiesta emepenista en la globa que se instaló frente al edificio partidario. Mientras aguardaban la llegada del gobernador, Omar Gutiérrez, los militantes convirtieron la calle en una peatonal y realizaron espectáculos, como el brindado por el ballet de adultos mayores que, en plena avenida, bailaron una chacarera y después dieron una clase de baile a los concurrentes.
Además, repartieron chocolate caliente y tortas fritas. “Estuvimos trabajando con mucha alegría, para este nuevo aniversario”, contó a LMNeuquén, Mónica, una de las militantes que colaboró en la organización.
“Hoy es un día para celebrar junto a los afiliados. Este sábado festejamos jóvenes 61 años de vida de nuestro querido MPN con 10 mil nuevas afiliaciones. ¡Si, 10 mil mujeres y hombres que eligen participar en la vida y fortalecimiento de nuestro proyecto político provincial”, enfatizó el gobernador Gutiérrez al llegar a los festejos.
A pesar de la llovizna presente que estuvo durante gran parte de la tarde, los vecinos se acercaron a la casa partidaria. “Pese a que el clima no está acompañando, está presente la militancia”, destacó el vicegobernador, Marcos Koopmann en declaraciones con LMN.
“Estamos viviendo este momento con mucha alegría y mucha felicidad de poder compartir este nuevo aniversario con simpatizantes y afiliados”, aseguró Koopmann. Además, resaltó que la vigencia del MPN en la provincia se debe a las políticas en busca de la igualdad y la mejora para cada ciudadano neuquino.
En este sentido, el vicegobernador adelantó que continuarán trabajando para que cada ciudadano pueda vivir dignamente, insignias que "viene desde los orígenes del MPN".
“Cuentan que aquel 4 de junio de 1961 el clima estaba como hoy, así lluvioso y nublado. Pero eso no impidió que un grupo de mujeres y hombres se reunieran para fundar un partido político provincial que se ocupara de las necesidades de cada habitante de la provincia. Preceptos muy presentes hoy en día”, remarcó Koopmann.
Por su parte el intendente de Neuquén capital, Mariano Gaido, se mostró emocionado por el nuevo aniversario del partido provincial. “Es el segundo festejo que tenemos desde que soy intendente, lo vivimos unidos, abrazados con los vecinos y las instituciones, para seguir trabajando por esa provincia que los fundadores del MPN buscaron construir”, observó.
También informó que pretenden seguir “defendiendo los recursos de Neuquén”, para que cada ciudadano pueda vivir dignamente. “Es una mirada federal, pensando en el vecino. Esa mirada humilde es propia del MPN”, resaltó.
Por último, en el acto entregaron más de diez mil fichas de nuevos afiliados, mientras más simpatizantes continuaban consultando para llenar las fichas. El cierre fue con el corte de la torta azul con el logo del partido provincial.
Te puede interesar...
Leé más
La Puntilla: dónde está el "mirador de ovnis" más extenso de la Patagonia
Orgullo neuquino: médicos de la salud pública realizaron con éxito una compleja cirugía
El emocionante testimonio de la pareja del tucumano desaparecido en Neuquén tras el hallazgo
-
TAGS
- MPN
- afiliados
- aniversario
Noticias relacionadas













