{# #} {# #}
"Nuestra lucha es indeclinable contra el narcotráfico. Y en esa lucha es caiga quien caiga", aseguró el gobernador neuquino Omar Gutiérrez al ser consultado sobre la banda narco que estaba integrada por policías y civiles y liderada por un ex miembro de la fuerza neuquina. Así, destacó la confianza de la Justicia Federal para que la investigación sea llevada por la propia Policía del Neuquén y el trabajo de la conducción de la fuerza neuquina que permitió desbaratar a la banda.
Las declaraciones de Gutiérrez fueron en una conferencia de prensa en el marco de la inauguración de la cantera municipal. Así, el mandatario provincial sostuvo que su gobierno está comprometido en la lucha contra el narcotráfico y que se trabaja en conjunto con distintas instituciones para evitar los consumos problemáticos a través de "una revolución deportiva y cultural", y que "si alguien cae en esos consumos, se trabaja para poder llevar adelante políticas públicas para ayudarlo a salir".
Luego, destacó "el gesto de confianza de la Justicia Federal para que la Policía de la Provincia llevará adelante la investigación", así como también a "a la conducción superior de la fuerza neuquina que es quien trabajó articuladamente en ese proceso llevando adelante los dispositivos y acciones que permitieron desbaratar el accionar de esta banda narco".
"Fue la misma conducción de la Policía provincial quien tomó cartas en el asunto y se involucró, demostrándonos una vez más que la vida de las instituciones está muy por encima del mal comportamiento o el mal ejemplo de 1, 2, 3 o más personas", sostuvo el gobernador neuquino.
Es por ello, que se sumó a las expresiones más temprano de la ministra de Seguridad Vanina Merlo sobre "ratificar la conducción actual de la Policía que, puertas adentro, llevó adelante la investigación para desbaratar a esta banda narco, que contaba con la participación activa de varios actores".
Cabe recordar que de los múltiples allanamientos realizados el pasado jueves 3 de diciembre, se detuvo a 9 hombres, siendo cuatro efectivos policiales y un ex miembro de la fuerza neuquina. Los mismos están detenidos en distintas unidades y la Justicia Federal les negó la excarcelación y es posible que se les dicte prisión preventiva en el marco de la causa por infracción a la Ley 23737, sobre tráfico y comercialización de estupefacientes, donde también se los investiga por asociación ilícita y, en el caso de los policías activos, por corrupción policial.