El clima en Neuquén

icon
25° Temp
34% Hum
La Mañana narcotráfico

Cuatro policías neuquinos detenidos en una causa de narcotráfico

Fue a raíz de una investigación realizada por Asuntos Internos de la Policía del Neuquén. Los procedimientos fueron concretados este jueves por la División Antidrogas de la Policía Federal Cipolletti.

Cuatro policías neuquinos, con varios años de antigüedad, fueron detenidos en el marco de una investigación por vinculación con el narcotráfico que realizó Asuntos Internos de la Policía del Neuquén. Las detenciones fueron concretadas en múltiples allanamientos y los efectivos quedaron incomunicados a disposición de la Justicia Federal.

"Fue una investigación de más de 8 meses, que comenzó en marzo y finalizó hoy con los allanamientos, donde la Policía Federal investigó el tema del narcotráfico y nosotros la corrupción policial", resaltó el comisario general Miguel Jara, Superintendente de Investigaciones de la Policía del Neuquén, quien se mostró apenado porque personas de la fuerza se vieron involucrados en estos delitos. “Desde el punto de vista institucional la investigación y allanamiento fueron exitosos, pero para nosotros es penoso porque son personas que pertenecen a la fuerza”, sostuvo.

Te puede interesar...

Además, indicó que, para ello, con el aval del jefe de la Policía se armó una comisión especial con él a cargo y personal de Jefatura, de Homicidios y de Asuntos Internos muy reducida, para evitar filtraciones, ya que los sospechosos eran del área de Investigaciones. Si bien Jara no tenía autorización para dar quienes eran los detenidos y cómo nace la causa, LMN conoció que se trata de efectivos que trabajan en las Brigadas de Comisaría Tercera y Dieciocho y los otros dos en distintos departamentos y que el origen fue por casualidad, en el marco de una investigación por otro delito en el ámbito provincial.

Al inicio de la investigación se trabajó en conjunto con el Juzgado Federal Nº 2 de Neuquén, a cargo del juez Gustavo Villanueva, y luego, se dio intervención a la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), dependiente del Ministerio Público Fiscal en Ciudad de Buenos Aires.

Con el curso de la causa, se logró determinar ciertas “connivencias con una red narcotráfico” de algunos efectivos y con la prueba recolectada se solicitaron las correspondientes órdenes de allanamiento. Los operativos, que se desarrollaron ayer, fueron concretados 8 por Asuntos Internos y otros 9 por la División Antidrogas de la Policía Federal Cipolletti.

Los mismos no solo se hicieron en viviendas particulares, sino también en algunas dependencias policiales, donde prestaban servicio los efectivos. LMN pudo conocer que hasta los propios compañeros se vieron sorprendidos al ver que se llevaban detenidos a algunos jefes, que tienen varios años en la fuerza.

“Por ahora quedaron detenidos e incomunicados a la espera de la indagatoria por la Justicia Federal”, aclaró Jara sobre la situación de los detenidos y agregó que ahora todo quedó en manos de la Justicia Federal, a quien también se le entregaron todos los informes con toda la investigación.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.3366093366093% Me interesa
70.02457002457% Me gusta
2.2113022113022% Me da igual
1.965601965602% Me aburre
16.461916461916% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario