Hagamos Lio y que no nos cueste un Perú

La Selección afronta una prueba de fuego ante el equipo de Gareca en Lima, desde las 23:15. Tres delanteros para no extrañar a Messi.

Lima, Perú
Viene de sufrir demasiado en Venezuela sin Lio Messi y hoy pinta más difícil aún. Aquella fue la única vez que no jugó el crack en el breve ciclo del Patón Bauza y la Selección lo sintió demasiado. La ausencia del mejor del mundo ha sido, en verdad, un dolor de cabeza en los últimos años para la albiceleste. Esto agrega mayores dificultades al compromiso de esta noche ante la necesitada Perú, de Ricardo Gareca, en Lima, por la novena fecha de las reñidas eliminatorias sudamericanas. Pero hay equipo para salir airoso y lograr el triunfo. El encuentro, en el Nacional de esta capital desde las 23:15, será controlado por el brasileño Sandro Ricci y televisado por la TV Pública y TyC Sports. Argentina, que reúne 15 puntos en el certamen y comparte el segundo puesto con Brasil, buscará no sólo volver al triunfo luego del empate con esfuerzo ante la Vinotinto (2-2) en Mérida, sino también demostrarse que puede ganar o jugar bien sin Messi, ausente por lesión.

Tres de punta
El entrenador argentino eligió a sus mejores representantes en ataque con los regresos de Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, sumada la reaparición de Paulo Dybala, luego de cumplir una fecha de suspensión.

Son tres nombres que buscarán, en cierto punto, que la ausencia del crack rosarino no sea profunda, lo cual trasluce la verdadera y real dimensión de la influencia del goleador histórico del seleccionado.

Higuaín, Agüero y Dybala, quienes reemplazarán a Lucas Pratto, Éver Banega y Erik Lamela, acapararán la atención y serán efectivos si aprovechan al máximo los espacios que dejará Perú en su afán de ganar sí o sí el encuentro para alimentar su sueño de clasificarse al Mundial Rusia 2018.

En el mediocampo se produjo otra variante ante la lesión muscular de Lucas Biglia con el ingreso de Matías Kranevitter para acompañar a Javier Mascherano. Esta iniciativa de Bauza, con dos volantes de quite y esfuerzo, se basa en el equilibrio para una formación de estrellas en ataque. “Masche es un ícono de la Selección, sabemos lo que representa y es muy lindo estar en la selección y jugar con él”, resaltó Krane.

El resto del equipo no presentará cambios con un arquero como Sergio Romero confirmado con seguridad por Bauza en juegos previos y una defensa que sale de memoria.

Enfrente, Perú jugará sus últimas fichas para mantenerse en la carrera rumbo a Rusia 2018 que reanudó luego del éxito como local ante Ecuador por 2 a 1.

El Tigre también se la juega
Se supone que, con muchos jugadores en ataque, obligados por el contexto, ante 39 mil hinchas, y por necesidad deportiva, Perú saldrá a atacar con todo a la argentina. Perú se posiciona penúltimo con siete puntos a seis de Ecuador (13) que está en zona de repechaje. Gareca no confirmó el equipo y se presume que lo hará minutos antes del partido. El Tigre trabajó en los últimos días en el predio de la Videna con un 4-2-3-1.

El patón, sobre el rival, el 9 y messi
"Perú es peligroso de media cancha en adelante. Nuestro único 9 es Higuaín; Dybala y Agüero para mí no lo son, se trata de jugadores desequilibrantes”.
"Es un desafío no jugar con el jugador más desequilibrante, pero ya nos pasó en Venezuela. Esperemos que su recuperación continúe, sería bueno tener a Messi contra Brasil y Colombia”.
Edgardo Bauza Entrenador de la Selección argentina

CIFRA
7 partidos jugó sin Messi por eliminatorias.
Argentina ganó dos, empató tres y cayó en otras dos ocasiones. Con la Pulga en cancha, disputó 36 partidos en eliminatorias con 18 triunfos, nueve empates y nueve derrotas.

El recuerdo de dos partidos inolvidables

En uno de ellos, Gareca fue héroe.

Neuquén
Si bien Argentina domina con claridad el historial, Perú siempre ha sido un duro escollo para la albiceleste. Se enfrentaron 16 veces por eliminatorias (9 triunfos de la albiceleste, 5 empates y dos éxitos incaicos), pero todos recuerdan puntualmente dos partidos que quedaron en la historia por la implicancia que tuvieron en las clasificaciones mundialistas. Y hay una mancha negra...

El Tigre fue clave...
En la carrera para México 1986, en el Monumental, el equipo dirigido por Carlos Bilardo alcanzó un agónico 2 a 2 con el gol de Ricardo Gareca (hoy DT de Perú) tras una jugada de Daniel Passarella y así se clasificó. En la ida había caído 1 a 0 (gol de Oblitas), en lo que fue la última victoria de Perú como local en este enfrentamiento.

De la mano de Dios y del Titán
Para la clasificación a Sudáfrica 2010, el seleccionado de Maradona trabajó hasta los minutos finales para no complicar su plaza con el triunfo milagroso sobre la hora por 2 a 1 en el estadio Monumental de Núñez, con gol de Martín Palermo bajo un diluvio, el 10 de octubre de 2009.

Pero también hay una mala. Previo al mundial del 70, Perú dio el golpe con el empate 2 a 2 en La Bombonera y Argentina se quedó sin campeonato del mundo.

Masche: “Se va a sufrir para clasificar”

Lima, Perú
Interesantes conceptos tiró Javier Mascherano en la previa del partido con Perú. Primero nada de lamentos: “El pasado no lo podemos cambiar”, lanzó el Jefecito. Segundo, advirtió: “No hay que distraerse con nada porque el fútbol son detalles, y tercero, adelantó que el camino a Rusia no será fácil. “Vamos a tener que sufrir este año para clasificar, porque es un hecho que tenemos una generación que pisa o se acerca los 30, como Di María, Messi, Agüero e Higuaín”, recordó.

“No vamos a recuperar las finales perdidas, el análisis es crudo y frío, pero hay que hacer todo lo posible para tener otra oportunidad”, se ilusionó. “Hay que aprender de las situaciones que vivimos, hacer un análisis de todo, para no volver a equivocarnos”, aconsejó.

También tuvo palabras de elogios para Paulo Dybala, el delantero de la Juventus: “Además de talento, tiene jerarquía”, así como también para Ángel Di María, el mediocampista del Paris Sain Germain que no tiene un buen presente en el seleccionado y, sin embargo, para el volante de Barcelona “es uno de los mejores del equipo porque, a excepción del astro Lionel Messi, es difícil observar un jugador tan regular durante toda su carrera”.

Y, claro, para el entrenador Edgardo Bauza, “es una persona muy sencilla que tiene bastante claro lo que quiere para el equipo”.

OPINIÓN
Me encanta que vuelva Higuaín

Roberto Mono Cofré
Ex goleador. Actual DT de Cente

Estoy muy contento por el equipo que pone Bauza. Me encanta que juegue con tres delanteros y me encanta que vuelva Higuaín, más allá de los goles que erró en los últimos torneos, tienen unos movimientos muy importantes.

No tengo dudas de que pueden jugar juntos con Agüero y espero que mañana (por hoy) puedan demostrarlo.

Insisto, me parece que está bueno que el equipo juegue con tres arriba, en el fútbol de hoy el que pierde la pelota es el primero en tratar de recuperarla, si los delanteros colaboran es mucho más fácil para el resto.

Imagino un buen partido de Argentina, tenemos buen material y muchas variantes como para traernos un buen resultado de Perú.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído