LMNeuquen agua

Hasta media tarde habían caído 28milímetros de agua en Neuquén

Por el momento no se habían registrado complicaciones ni evacuados en esta Capital. Prevén que el tiempo irá mejorando durante el sábado.

Las fuertes lluvias volvieron a Neuquén y el Alto Valle, tal como habían alertado desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). Desde la medianoche del viernes, y hasta media tarde, cayeron 28 milímetros de agua.

De acuerdo a un informe brindado por la AIC, en horas del mediodía, "continúa el ingreso de aire frío y húmedo con lluvias sobre el norte de la Patagonia y nevadas en las regiones centro y sur de la provincia de Río Negro, centro de la provincia de Neuquén, cotas bajas que alcanzan las localidades cordilleranas y alta montaña"

Te puede interesar...

Agrega que "en los valles de la provincia de Neuquén y Río Negro, se esperan lluvias y chaparrones de variada intensidad, persistentes"

El pronóstico indica que las condiciones irán mejorando a partir del sábado, con rotación de los vientos al sudoeste y paulatino ascenso de la temperatura.

SFP_Lluvia-2905-a.jpg

Más temprano, el subsecretario de Defensa Civil de la Provincia, Martín Giusti pidió a la población valerse de información que provenga de fuentes oficiales y desmintió un audio de WhatsApp que se viralizó desde el jueves a la noche, donde se alertaba de un supuesto diluvio. "Estuvimos atendiendo gente que llamaba hasta las 4 de la mañana desmintiendo el audio. Lo desmentimos totalmente y aconsejamos a la gente que haga uso de fuentes oficiales y ante cualquier duda llamen a Defensa Civil", pidió Giusti.

El funcionario aseguró que, por el momento, no tuvieron ningún pedido de evacuación aunque están preparados los dispositivos, en caso de ser necesario. "Por el momento no hemos recibido ningún pedido de asistencia, estamos trabajando de forma paralela con Desarrollo Social, que han asistido con algunos nylon a gente que lo ha requerido", afirmó Giusti a LMN.

"Ya se habló con la gente de Desarrollo Social y está dispuesto todo para ver si es necesario realizar una evacuación", agregó. Respecto a otras intervenciones en la ciudad, Giusti aseguró que registraron bocas de tormenta tapadas en calle La Pampa, por lo que intervino la Municipalidad ya que no estaba drenando el agua hacia el Arroyo Durán.

Ante cualquier duda o pedido de ayuda, se pueden comunicar a los números 103 y 105.

LEÉ MÁS

Puentes a fase 1: una hora de demora y varios kilómetros de cola para cruzar hacia Neuquén

Desde hoy, suben los caudales del río Limay

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario