El clima en Neuquén

icon
22° Temp
24% Hum
La Mañana tarjetas

Hay escasez de tarjetas SUBE en Neuquén: los motivos y dónde conseguirlas

Pocos son los lugares donde aún quedan, pero son indispensables para viajar en colectivo en la capital y también en tren.

Luego de la escasez de tarjetas SUBE de febrero, cuando eran cientos de estudiantes los que las requerían para obtener el boleto estudiantil, desde principio de mayo nuevamente se convirtió en una odisea conseguir estos plásticos indispensables para viajar en el tren y en la mayoría de las líneas de colectivos que circulan por Neuquén.

Cuadras de caminatas recorriendo kioscos es lo que sufren muchos de los usuarios que se olvidaron la SUBE en algún saco en desuso o que se animaron a perderla.

¿El motivo? El faltante de los insumos con los que se fabrican, por problemas de importación. Así lo explicó a LMNeuquén el subsecretario de Transporte de la Municipalidad, Mauro Espinosa, quien igualmente advirtió sobre la reciente adquisición de tarjetas de parte del organismo nacional que se ocupa de esto, por lo que consideró que en breve habrá nueva reposición en la ciudad.

La idea de los municipios es que se pueda usar la SUBE para viajar, por ejemplo, desde Senillosa hasta Regina.

Según confirmó Espinosa, Nación “hizo una fuerte inversión” para poder contar con más facilidad de tarjetas en la zona metropolitana de Buenos Aires y en las 40 localidades que se utilizan.

Mientras tanto, lo cierto es que a los usuarios del transporte público les es complicado conseguir una tarjeta SUBE y que el desconcierto se convierte en enojo cuando no pueden viajar por falta del plástico.

Otra de las cuestiones que también se sumó para generar esta escasez es el aumento en la demanda de usuarios tras el levantamiento de todas las restricciones de circulación por la pandemia del coronavirus.

colectivos (1).jpg

“Es cierto que hay un faltante”, admitió Espinosa y contó que por ejemplo el distribuidor en la ciudad le informó que había solicitado 2.000 tarjetas SUBE y que solo le llegaron 600.

Espinosa comentó además que el valor de la tarjeta es “bajo” y que eso genera a veces que no todos la cuiden. Comprar una tarjeta SUBE debería salir hoy, según la cifra fijada a nivel nacional, 90 pesos, aunque en la mayoría de los comercios que la distribuyen en Neuquén las cobran entre 150 y 160 pesos.

“Pasa mucho que las pierden o intercambian en sus propias casas. Llega a la Municipalidad una persona que dice esta tarjeta no tiene el beneficio que me otorgaron, por ejemplo estudiantil, pero la ponemos en el sistema y vemos que era la tarjeta del abuelo”, contó el funcionario sobre situaciones que se repiten a diario.

Lugares por donde empezar a buscar

Ante la falta de tarjetas SUBE en varios kioscos de la ciudad, el director de Transporte de Neuquén confirmó cuáles son los lugares que los usuarios deben ir primero a buscarlas.

En los primeros comercios que hay tarjetas SUBE son en los ubicados alrededor del palacio Municipal en el microcentro de la ciudad.

SFP Municipalidad (18).JPG sube

Luego, en el Oeste de la ciudad Espinosa indicó que en los comercios del barrio Almafuerte en general nunca se quedan sin plásticos y dijo que ese barrio es uno de los que más consume tarjetas.

También se pueden encontrar tarjetas SUBE en la gran mayoría de los comercios vinculados a esta venta que se ubican en la calle Godoy.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas