Hay que usar lupa para encontrar precios cuidados

En Neuquén, el programa quedó reducido a sólo cuatro productos y los súper confunden a la gente.

Neuquén.- Los supermercados sólo están en regla con cuatro productos del programa Precios Cuidados, según comentó a este medio la directora provincial de Defensa del Consumidor, Laura Vargas. Se trata de yerba, harina, leche y aceite, que son exigidos por Nación. Además, aseguró que el resto de los elementos incluidos en la lista cada vez se ven menos en las góndolas.

La funcionaria indicó que el gobierno nacional impuso una serie de requisitos a las cadenas de súper e hipermercados de todo el país. Una de ellas es garantizar el abastecimiento de estos artículos, mientras que la otra es colocar el inventario del programa en las puertas de ingreso de los comercios.

Te puede interesar...

En un momento en que la inflación no da tregua a los bolsillos de los asalariados, Precios Cuidados ya no es una garantía de ahorro porque en las góndolas cada vez es más difícil encontrar sus productos.

supermercado

Vigía: Provincia controla a los súper, pero no puede sancionarlos si los encuentra en falta.

La dirección provincial de Defensa del Consumidor detectó algunas trampas en las góndolas. “Lo que nos encontramos generalmente es que los productos no están identificados con la cartelería correspondiente o que las obleas están corridas y ubicadas junto a otro producto distinto. Tampoco hay información sobre la falta de stock, por lo que la gente no sabe por qué faltan”, contó Vargas.

Las últimas inspecciones arrojaron que el programa de Nación ya no tiene los valores más bajos del mercado, como sucedía durante sus primeros años. Por el contrario, ahora hay supermercados que compiten con sus marcas propias o lanzan promociones con precios superadores, lo que hace que la gente no busque los precios ciudados.

El ajuste también llegó a las listas

En mayo pasado, la lista de Precios Cuidados sufrió un recorte de 67 productos. Se quitaron artículos de almacén, bebés, frutas y verduras, galletitas, lácteos, pastas y tapas, perfumería y cuidado personal.

LEÉ MÁS

En Neuquén, los precios cuidados quedaron en la lona

Conocé la nueva lista de Precios Cuidados que regirá hasta noviembre

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído