El clima en Neuquén

icon
Temp
75% Hum
La Mañana Padres

Histórico: autorizan a dos hombres a ser padres por gestación solidaria

Se trata de una pareja de mendocinos. Esta práctica también se conoce como subrogación de vientre y será facilitada por la hermana de uno de ellos.

La Justicia mendocina autorizó a través de un fallo inédito que dos hombres sean padres por gestación solidaria, una practica también conocida como subrogación de vientre, la actual será facilitada por la hermana de uno de ellos y el óvulo de una ovodonación externa.

Así lo decidió el juez de familia y violencia, Marcos Krochik, en una resolución que sienta precedente en la provincia. Además habilitó que una vez nacido el bebé sea inscrito en el Registro Civil como hijo de Gastón y Rodrigo, la pareja que desea convertirse en padres. Ambos son mendocinos, Gastón Martín (de 36 años) y Rodrigo Gajardo (de 45), y tienen una relación desde hace muchos años.

Te puede interesar...

Según trascendió, la pareja comenzará la semana próxima con las primeras consultas médicas para iniciar el procedimiento y los trámites para que la obra social se haga cargo de las prestaciones para atender el embarazo de la gestante.

padres pareja mendoza.webp

La abogada de la pareja, Cecilia Centenaro, explicó a la prensa que se trata de un paso importante, “ya que allana el camino a otras personas que quieran tener un bebé propio ya que esta decisión de la Justicia mendocina sienta un precedente”.

Gestación solidaria, ¿qué es?

Se llama gestación solidaria o subrogación de vientre a la práctica en la que la gestante opta por realizarla de manera altruista para ayudar a la persona o pareja que quiere ser madre o madre. En este caso no hay un contrato monetario de por medio, a diferencia del alquiler de vientre que sí está penado y donde media un intercambio de dinero entre los padres comitentes y los gestantes.

La gestación solidaria es legal en Argentina pero no está regulada. Por esto, ante el vacío legal, las personas que desean ser padres o madres por este método deben recurrir a la Justicia.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario