LMNeuquen Tenis

Hood: el error de Nole, el drama de Delpo y la hazaña de la Davis

El cipoleño que fue parte de la mayor conquista histórica del tenis argentino habla de todo con LMN poco antes de presentar su libro.

Siempre está dispuesto a dar una mano. Para ganar la Davis, como asistente de Daniel Orsanic, o para ayudar a su prima en tiempos de pandemia. Por ello en su estado de Whatsapp aparece una promoción de filtros de aguas y otros elementos. Pronto a lanzar un libro de “alto rendimiento” para academias de tenis, el cipoleño Mariano Hood charla desde Buenos Aires con LM Neuquén sobre la compleja situación actual de pandemia, del polémico caso Djokovic y del drama de Delpo.

“Estoy ayudando a mi prima que está padeciendo mucho está situación. Yo estoy bien, sin trabajar hace tres meses lamentablemente porque no podemos ir al club. Pero estamos bien con mi familia. Lo que sí es un momento durísimo y uno lo vive con mucha impaciencia y bronca, esperando volver a la cancha”, lamenta de entrada quien fuera la mano derecha del capitán argentino en la máxima conquista histórica, en 2016.

Te puede interesar...

“Es medio inexplicable que se hayan abierto tantos rubros y en el tenis, que con cierto protocolo se podría mantener distancia, no podemos trabajar”, se queja luego el ex tenista, que pasa la cuarentena junto a su familia en la zona norte del Gran Buenos Aires.

El positivo de Djokovic sacudió al mundo deportivo en general. Sobre ello opina Hood. “Una pena lo que pasó con él, era una manera de demostrar que con ciertos cuidados se podría jugar perfectamente. Ellos se confiaron de más en ese torneo, en ese país estaba habilitado todo y no estaba circulando el virus. Pero bueno, la verdad es que podrían haber tomado mejores medidas y más siendo el número uno del mundo, es lo que por ahí uno hubiera esperado”, cuestiona a Nole por la imprudencia.

image.png

Eso sin dudas fue un paso atrás y ahora todo es incierto a nivel mundial. “Hay mucha incertidumbre sobre lo que viene, idas y vueltas, la verdad que es muy difícil de predecir. Lo que uno espera es que después del invierno, quiero creer en septiembre, vuelva un poco la normalidad, dudo que antes de esa fecha podamos regresar a las canchas. Ojalá el interior arranque antes y al menos ahí puedan disfrutar del tenis”, se ilusionó tras su realista diagnóstico.

En relación al calvario de Juan Martín del Potro, héroe en aquella Davis, sostiene: “Con Juan Martín tengo una gran relación pero hace bastante que no hablamos, desde antes de la cuarentena que nos cruzamos por última vez y él estaba en busca de la recuperación. Solo espero como fanático del tenis y el cariño que le tengo que se cure y pueda volver. Es un grandísimo jugador que ya ha vuelto de operaciones muy duras, de situaciones muy complicadas. Ojalá lo veamos pronto en los courts”, fue su deseo.

image.png

El recuerdo y el libro

“¿Anécdotas? Lo que más recuerdo es el día que ganamos la Copa, el festejo en el club que no terminaba nunca y llegamos al hotel y estaban todos los argentinos que habían ido al estadio en la calle esperándonos. Un festejo muy lindo en el hotel. Son días de muchos nervios, de estar muy concentrados y hay anécdotas que quedan en la intimidad. Jamás vamos a olvidar lo vivido, fue único”, expresa.

image.png

Por último, anticipa: “Estoy escribiendo un libro con mi socio de Alto Rendimiento, una metodología de entrenamientos para academias de tenis. Estamos en la etapa final, contentos con eso. En un mes y pico estará listo. Lo lanzaremos en Buenos Aires y seguramente lo presentaremos también en el Sur, a donde siempre voy”.

En verdad, Hood ya escribió una de las páginas más gloriosas del tenis nacional.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4% Me interesa
80% Me gusta
4% Me da igual
8% Me aburre
4% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario