El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana Denuncia

Hostigamiento, bullying y golpes en Añelo: "El club nunca hizo nada por mi hijo"

Los padres del nene golpeado hicieron la denuncia policial y culparon al entrenador por no haber detenido las situaciones que se daban en el club.

Luego de viralizarse la brutal pelea entre dos niños de las inferiores de un club de Añelo, se conoció que uno de ellos sufría bullying desde hace meses. Tras el hecho, el pequeño agredido comenzó un tratamiento psicológico y la familia realizó una denuncia contra el club y el entrenador.

La aberrante situación ocurrió este lunes por la tarde durante un entrenamiento, pero fue la culminación de meses de hostigamiento por parte de uno de los niños. “Es una situación bastante terrible, nuestro hijo nunca nos contó nada, se lo callaba todo. Nos enteramos cuando vimos el video en el diario”, contó a LM Neuquén, Luis, papá del nene de 12 años agredido.

En la viralización de las imágenes filmadas se observa a los dos nenes trenzarse a golpes en el suelo de una cancha de fútbol y se escucha a sus compañeros alentarlos a seguir. “Lo que sucedió el lunes fue el desencadenante de siete meses de bullyng por parte de ese chico a mi hijo”, indicó.

De acuerdo al relato de otros compañeros del club, el agresor se burlaba del cuerpo del nene agredido y no dejaba de repetirle: “Gordo, no servís para nada, por eso el entrenador nunca te pone para jugar”.

“El responsable de lo que pasó es el entrenador, él era el adulto a cargo de los chicos”, señaló Luis.

En Neuquén puede denunciarse las situaciones de bullyng al 148.

Dadas las circunstancias, la familia del niño realizó la correspondiente denuncia y buscaron apoyo psicológico para su hijo. “Cuando vimos el video le preguntamos y él no nos quería contar, lo llevamos al médico y tenía golpes en las costillas y otras partes. Como no quería hablar del tema con nosotros buscamos ayuda con un psicólogo y radicamos la denuncia”, indicó.

Cuando acompañaron a su hijo a realizar la correspondiente denuncia policial, escucharon el acoso del que había sido víctima el niño desde hacía alrededor de siete meses. “Estuvo desde las seis de la tarde hasta las diez de la noche más o menos para poder hablar. Fue terrible”, precisó el padre.

Con la denuncia formalizada se acercaron al club para poner una queja formal respecto a las labores del entrenador y tratar de contactar a los padres del niño que agredió a su hijo. “Las autoridades del club no hicieron nada, este hombre es un maltratador con los chicos y lo tienen ahí. Intentamos que nos contactaran con la familia del otro nene y no quisieron”, aseguró.

Debido a la falta de respuestas por parte del club, el padre del nene agredido decidió hacer pública la situación, para que la situación que está atravesando su hijo ayude a detectar y frenar situaciones de bullying entre los niños.

148-provincial.jpg

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas