El clima en Neuquén

icon
Temp
80% Hum
La Mañana acuerdo

Hubo acuerdo y será normal el servicio de colectivos en Neuquén

Este miércoles el gremio de choferes UTA confirmó que se levantó la medida de 72 horas que iba a continuar este jueves y viernes.

El servicio de transporte urbano de pasajeros será normal este jueves y viernes en Neuquén capital, luego de que se firmara un acuerdo salarial entre el gremio UTA y la FATAP. La medida de 72 horas, que había comenzado el martes, se había suspendido este miércoles por el operativo del Censo 2022.

Según se informó, además del acuerdo salarial alcanzado en el ministerio de Trabajo de la Nación, "asimismo hemos solicitado a la cartera laboral una audiencia urgente patra e día de mañana (jueves) a las 13 para las ratificaciones de las posiciones entorno a las cuales se alcanzó el acuerdo, requiriendo la convocatoria a referentes del Comité Federal de Transporte y autoridades del ministerio de Transporte de la Nación", indicaron en un comunicado.

Te puede interesar...

Agregaron que levantan las medidas "exigiendo para ello el cumplimiento de los compromisos en tiempo y forma por parte de las autoridades de Transporte, tanto nacionales como de las distintas jurisdicciones del interior del país".

colectivos (3).jpg

Los servicios de transporte urbano se normalizarán con los primeros horarios de la madrugada del jueves, desde las 4:30 de la mañana.

El reclamo buscaba "mejoras salarias que equiparen a los sueldos que perciben los choferes del área metropolitana de Buenos Aires" (AMBA), que de hecho no adhirió a la huelga.

Los choferes de UTA del interior reclamaban un aumento salarial del 50%, el mismo que consiguieron sus pares del Área Metropolitana. El 8 de abril pasado, la UTA cerró el acuerdo paritario de 2022 para los choferes de corta y media distancia del Amba. Lograron un aumento del 50 por ciento, que llevará el salario básico a 150 mil pesos desde agosto.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario