Hubo cinco ofertas para el Colector Cloacal del Oeste
Neuquén.- Cinco fueron las empresas que se presentaron ayer a la licitación para ejecutar la construcción del Colector Cloacal del Oeste II, que tendrá una inversión de unos 400 millones de pesos y beneficiará a 150 mil habitantes. Con esta obra, el gobierno provincial busca además sanear las aguas del río Limay.
El gobernador Omar Gutiérrez explicó que se trata de un verdadero ducto subterráneo para transportar los efluentes cloacales de 22 kilómetros que se va a conectar a la planta Tronador.
La obra la pagará en un 66% el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) y en un 34% la Provincia. Sumado a la recientemente inaugurada Colectora Central Máxima permitirán solucionar los desbordes cloacales en el ámbito de toda la capital.
“Esto va a generar 250 puestos de trabajo, que reactivarán la economía y forman parte de la obra pública que la Provincia lleva adelante”, indicó Gutiérrez, quien agregó: “Es una obra que fortalece el porvenir del futuro, una de esas que hay que requerirles a los gobiernos de turno. Y hacerla con el gobierno nacional es una alegría porque pudimos configurar el trabajo en conjunto”.
Habilitan nuevo tramo en 90 días
Gutiérrez adelantó ayer que en 90 días habilitarán la multitrocha entre Arroyito y puente El Carancho, 14 kilómetros antes de Senillosa, y se seguirá construyendo hasta esta ciudad.
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
Noticias relacionadas









