Icalma cerrado por las nevadas, Pino Hachado habilitado

También están intransitables las rutas 242, 46, 13 y 23.

Debido a las intensas nevadas, esta mañana permanecía cerrado el paso fronterizo Pino Hachado. Tampoco están habilitadas las rutas 242, 46, 13 y 23.

Según informó la Dirección Provincial de Vialidad a las 10 se pudo habilitar el paso Pino Hachado tras liberar la nieve acumulada sobre la ruta 242.

El resto de las rutas de la zona centro, cordillera y sur de la provincia se encuentran transitables con precaución y se solicita en la mayoría de los casos, el uso obligatorio o la portación de cadenas metálicas para poder transitar de manera segura.

Producto de las intensas nevadas y del viento blanco las rutas 242, 46,13 y 23 se tornaron intransitables obligando el cierre de dos pasos internacionales y de las rutas de acceso a Villa Pehuenia y Aluminé.

El Centro de Informaciones de Vialidad Provincial informó que en tanto los Pasos Cardenal Samoré y Mamuil Malal se encuentran habilitados con uso obligatorio de cadenas por calzada con baja adherencia.

También se solicita portar cadenas para el tramo Hualcupén- Caviahue de la ruta provincial 26.

Con respecto a las rutas nacionales de la zona sur, se indica en general transitar con precaución, a baja velocidad y con portación de cadenas. Para la ruta nacional 234, entre La Rinconada y empalme con ruta nacional 237, se indica su uso obligatorio. En cuanto a las rutas nacionales 237 y 40 se solicita viajar a baja velocidad, con precaución y portando cadenas para colocarlas donde sea necesario.

En este contexto, se solicita a los usuarios transitar con mucha precaución, a baja velocidad, respetando una distancia prudente entre vehículos, portando las cadenas metálicas adecuadas al tipo de neumático/rodado del vehículo y chequear el estado de las rutas antes de emprender viaje.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído