El clima en Neuquén

icon
26° Temp
25% Hum
La Mañana Senillosa

Inauguraron el flamante edificio del Jardín 56 de Senillosa

En el mismo complejo funcionará la Escuela Infantil 4. En el evento participaron el gobernador Omar Gutiérrez y la intendenta de Senillosa, Patricia Fernández.

Senillosa tiene a partir de este martes un nuevo jardín de infantes que fue inaugurado por el gobernador Omar Gutiérrez y la intendenta local, Patricia Fernández. Se trata del edificio donde funcionará dos instituciones educativas: el Jardín 56 y la Escuela Infantil 4.

"Uno de los más grandes sabios de la historia dijo 'todo tiene su tiempo y todo tiene su hora debajo del sol', y la verdad que este es el tiempo de celebración, de cosecha. La conjunción de políticas públicas educativas que han sabido priorizar el derecho a la educación ", dijo Carina Maretich, directora de la institución.

Te puede interesar...

La institución cuenta con un total de 177 alumnos acompañados por un plantel de 33 personas entre docente personal y no docente que a partir de la jornada de este martes tendrá un mejor espacio para los niños y niñas.

La obra que constituye un hito para la comunidad de Senillosa y fortalece el arraigo y la descentralización porque atender las necesidades educativas de niños y niñas de 45 días a 5 años sin tener que desplazarse de su lugar de residencia.

inauguracion jardin infantes senillosa

"Al inscribir nuestra Escuela en clave de Derechos Humanos, el Derecho a la Educación y el cuidado, estamos dando significatividad a los aprendizajes situados, a intervenciones pedagógicas, a políticas de carácter público, integrales y diversas, compromiso social y ético, que sostienen día a día los principios de Justicia Curricular y Justicia Escolar ", agregó la dirección del jardín.

En tanto, Gutiérrez precisó que este “es uno de los 30 jardines que nos comprometidos finalizar y que hemos recorrido cuando estaba en obra. Obra que se empieza, obra que se termina en Neuquén "y recalcó, al mismo tiempo que" a quí están llenas las paredes del presente. Veo un gran equipo de trabajo con mucha predisposición y mucho amor del personal docente y no docente ".

Jardín_56_Senillosa_01.jpeg

Por su parte la intendenta de Senillosa, Patricia Fernández agradeció a la comunidad educativa por el trabajo realizado en pos de sostener la educación para los niños y las niñas durante la pandemia y destacó especialmente el apoyo del equipo docente y de las familias que los acompañaron en tiempos de clases virtuales .

“Estamos muy felices de poner en acción un derecho fundamental como lo es la educación de los niños. Todas nuestras infancias se verán beneficiadas poniendo en marcha lo cognitivo, didáctico y pedagógico en este nuevo espacio infantil ", expresó.

inauguracion jardin infantes senillosa

El Jardín 56 de Senillosa cuenta con una superficie de 850 metros cuadrados que incluye un Salón de Usos Múltiples, seis salas educativas, sanitarios, cocina, aulas multipropósito y dos salas para el funcionamiento de la Dirección. También cuenta con una sala de máquinas y sectores de circulación. Con respecto a los espacios exteriores, el jardín tiene un patio institucional, otro de expansión de sala multipropósito, patios de expansión de salas, sector de juegos y huerta.

La obra demandó una inversión de 45.164.792 pesos. El financiamiento fue un cargo de Nación. El edificio fue ejecutado por la provincia del Neuquén en un trabajo articulado entre el ministerio de Educación de la provincia y la cartera educativa de Nación, su ejecución fue a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe).

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario